El Congreso de la FUVA aprobó la Memoria y Balance

El Congreso de la FUVA aprobó la Memoria y Balance

El 78 Congreso Nacional y 63 Ordinario de la Federación Única de Viajantes de la Argentina (FUVA) aprobó la Memoria y Balance del 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019.

El cónclave, realizado hoy en el salón “Ramón Carrillo” de la Obra Social de Viajantes “Andar”, en calle Moreno al 2000 de la Capital Federal, estuvo encabezado por el Secretario General de la entidad sindical, Luis María Cejas.

Los delegados congresales y los secretarios generales de todos los sindicatos adheridos a la FUVA escucharon un informe sobre la situación de la Obra Social y aprobaron el Plan de Trabajo 2019-2020. También se repasó la situación salarial del sector y las medidas adoptadas durante el año, que fueron aprobadas por unanimidad.

“Ha sido un año muy difícil, no solo para nuestra Federación sino para la Obra Social ya que a nadie escapa la situación económica del país”, explicó Cejas durante el Congreso.

“El balance de 2018 no es todo lo bueno que uno quisiera dado el escenario provocado por la política del gobierno saliente. Hemos sufrido la crisis económica con niveles de inflación muy grandes; lo que también golpea la administración de nuestro sistema de salud, nuestra Obra Social”, indicó al término del cónclave en diálogo con Noticias Gremiales.com.

Cejas opinó que con el fin del gobierno de Mauricio Macri “se termina una etapa de cuatro años en los que el movimiento obrero organizado ha sido golpeado por las políticas de un gobierno que nunca escuchó a los trabajadores” y se manifestó esperanzado en que “el 10 de diciembre comience una nueva etapa para nuestro país y que el presidente electo cumpla con el discurso que hizo en la CGT que fue muy bien recibido por todos nosotros y tenga en cuenta a los trabajadores”.

Comentá la nota