Congreso de Mujeres Bancarias

Congreso de Mujeres Bancarias
En el marco del mes de la Mujer. se realizó en Buenos Aires el 9º Congreso de Mujeres Bancarias organizado por Secretariado Nacional y con la participación de Trabajadoras Bancarias de todo el país, destacándose el protagonismo la delegación de mujeres representantes de la seccional Tucumán.
Entre las múltiples actividades, se destacó la muestra artística en rechazo a la Violencia de Genero “Zapatos rojos”, llevada a cabo frente a la Casa Rosada en Plaza de Mayo.

La muestra consistió en el aporte de mujeres bancarias de todas las provincias de zapatos rojos que en su interior tenían mensajes contra la violencia de género.

Se emuló de esta manera a la artista plástica mexicana Elina Chauvet, que en la ciudad de Juárez -donde desde 1990 se llevaron a cabo más de 400 crímenes con connotaciones sexuales cometidos contra las mujeres- realizó esta llamativa protesta que luego fue reproducida por todo el mundo.

También hubo un reconocimiento del Congreso de Mujeres Bancarias para los diputados nacionales Eduardo "Wado" De Pedro y Héctor Recalde, por su apoyo parlamentario y político para que la obra social de los bancarios recuperara el aporte quitado por Domingo Cavallo en la década del 90, lo que permite a los trabajadores bancarios avizorar la recuperación de los Servicios Sociales.

Las distinciones fueron realizadas por el Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, y el Secretario de Administración, el tucumano Carlos Cisneros.

El documento final del Congreso, además de apoyar las políticas para erradicar la violencia de género, en uno de sus puntos manifestó su apoyo a la postura del secretario Sergio Palazzo en cuanto a la problemática salarial.

"Vamos a firmar el mejor acuerdo salarial que contemple la inflación que está comiendo el salario de los trabajadores, teniendo en cuenta que quienes más han ganado en el último año son las instituciones bancarias", afirmó Palazzo.

En tal sentido, este jueves se realizará un plenario de Secretarios Generales de todo el país para analizar las medidas a seguir si la actitud de las patronales bancarias se mantiene inflexible.

Comentá la nota