El Congreso Nacional de la FTIA aprobó la Memoria y Balance del gremio

El Congreso Nacional Ordinario de Delegados de la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) aprobó la Memoria y Balance del gremio y de la Obra Social al 31 de diciembre de 2011 y analiz ó la situación salarial del sector.

El Congreso sesionó en la sede ubicada en Estados Unidos al 1400 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presidido por el secretario general, Luis Morán.

“La Memoria aprobada refleja el amplio trabajo realizado durante todo un año, fundamentalmente en la consolidación de la negociación salarial, a través de las paritarias habiendo logrado un acuerdo histórico para nuestra organización y en especial para el sector industrial”, dijo Morán.

Por su parte el secretario adjunto, Héctor Morcillo dijo que “este año tenemos que enfrentar una nueva negociación salarial”, informó que “ya se presentó el pedido de reunión con los empresarios en el Ministerio de Trabajo” y que se está a la espera de la convocatoria “para los próximos días” al tiempo que aseguró: “vamos a buscar que los nuevos salarios mantengan el poder adquisitivo de los trabajadores de la alimentación”.

Comentá la nota