En el congreso nacional de la Sanidad pidieron un aumento del 25% para Salta

El Congreso ordinario de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad, FATSA, realizado en la localidad de la Falda, Córdoba, fue interiorizado de la realidad de la Sanidad en Salta.
Con más de 500 congresales, el encuentro que tuvo una duración de dos días fue propicio para que las filiales explicaran respecto a las distintas problemáticas que aquejan a los trabajadores de la Sanidad. El secretario general de la filial Salta, Eduardo Abel Ramos destacó el apoyo de la federación en el último encuentro de la mesa de conducción, llevado a cabo en la localidad salteña de Cafayate, provincia de Salta, oportunidad en la que fuera inaugurado el Hotel Sanidad en los Valles Calchaquíes. Así también Ramos puso en conocimiento del Congreso la participación en la mesa de paritarias, reclamando los trabajadores un piso de 25% sumado a otras sobreasignaciones, negociaciones que aun están en marcha.

En la CGT

Al hacer uso de la palabra el secretario general de la FATSA Carlos West Ocampo delineó un trazado político gremial de la institución de cara al año 2013, resaltando que "...más allá de la participación de la federación en la mesa directiva de la CGT nacional, los trabajadores deben saber que esta conducción jamás se apartará de sus ideales y conductas de trabajo fundamentalmente en el plano de la capacitación y la salud del trabajador y su familia...".

El informe brindado por el secretario general de FATSA, mostró una serie de reclamos de las distintas filiales en materia salarial, tal es el caso de los trabajadores de Usuahia que “deben enfrentarse a un gobierno provincial insensible que tiene postergada la salud pública”. En ese sentido el congreso decidió por unanimidad apoyar y acompañar los reclamos que llegan desde la zona más austral de la Argentina.

Otra de las preocupaciones puestas de manifiesto en el Congreso fue el trabajo precario y la erradicación del trabajo en negro, habiendo destacado en este punto Eduardo Abel Ramos el trabajo desarrollado conjuntamente con el Gobierno provincial en la inclusión a planta permanente por parte de trabajadores que se encontraban en situación irregular.

Cabe recordar que en la ocasión fueron aprobados los balances y memoria del período 2011 recibiendo un fuerte respaldo el consejo directivo de la FATSA encabezado por su titular Carlos West Ocampo.

Comentá la nota