El Congreso Ordinario de la FeNTOS aprobó la Memoria y Balance

El Congreso Ordinario de la FeNTOS aprobó la Memoria y Balance

El 92º Congreso General y 60º Ordinario de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS) aprobó la Memoria y Balance del año 2017 durante su sesión en la sede que el gremio posee en calle Pasco de la Capital Federal.

Encabezado por los Secretarios General y Adjunto, Adrián Ricardo Bernal  y José Luis Lingeri, respectivamente, el cónclave sesionó bajo la advocación de Mario Fleitas, recientemente fallecido, a quien se le rindió, además, un minuto de silencio.

Asistieron delegados congresales del SGBATOS, SOSBA y de los sindicatos de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Región Sur, Río Cuarto, Rosario, Salta, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Villa Mercedes.

Durante el desarrollo del cónclave, Bernal brindó un informe de su gestión al frente de la entidad sindical durante el año pasado.

El dirigente destacó que “los trabajadores, en general, necesitamos estar unidos porque la situación de nuestro país cada vez se complica más”.

Por su parte Lingeri dijo que “hemos tratado de preservar las paritarias, las convenciones colectivas, la Caja complementaria y la obra social. Todo lo que hace a la seguridad social y a poder darle a cada trabajador los beneficios y los derechos que se merece”.

También se realizó la 33º Asamblea de la Caja Complementaria de Jubilaciones y Pensiones para el Personal de Obras Sanitarias en la que se detalló la gestión realizada durante el año pasado.

Comentá la nota