En Congreso Provincial ADOSAC redefine pauta salarial para paritaria referencial

En Congreso Provincial ADOSAC redefine pauta salarial para paritaria referencial
El secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack recordó a TiempoSur que el Congreso Provincial de la ADOSAC reunido el 14 de diciembre último ratificó la pauta que sostuvo durante 2012, aunque evaluó que será redefinida, en tanto reiteró que “si no hay pauta salarial seguramente se verá afectado el inicio de clases, como ya ocurrió con el ciclo especial”.
“Lo que no queremos es ser utilizados en esta interna del Partido Justicialista, donde uno le pasa la responsabilidad al otro”, remarcó Cormack, al tiempo que admitió que “estamos en una situación crítica, pero los responsables son los que han gobernado los últimos años en la provincia de Santa Cruz y los que hoy están pagando esta crisis son los trabajadores”.

En la chacra de ADOSAC en Río Gallegos, el dirigente calculó que el cónclave se extenderá en la discusión salarial y también en los cambios por la nueva implementación de la escuela secundaria, los procesos de titularización, la infraestructura escolar “que sigue siendo problemática en toda la provincia”, entre otros aspectos que indicó “generan incertidumbre, principalmente en función de que creemos que hay mucha improvisación de parte del Consejo Provincial de Educación”.

Cormack opinó que la semana próxima será clave en cuanto a definiciones laborales para los docentes y también por la convocatoria a paritarias que se espera para la ADOSAC y que será referencial para el resto de los trabajadores públicos. “Lo que no estamos dispuestos es ir a una reunión donde no haya propuesta, porque sería una falta de respeto, como son la deuda con los fondos sindicales y el pago de la última cuota del retroactivo, con el descuento de los días de paro”, dijo.

Cormack dijo que lo que tampoco tiene discusión es la postura esgrimida hasta diciembre en Puerto San Julián, que si para la fecha de inicio de clases, el 25 de febrero, no hay una oferta concreta y aceptable por los docentes, se verá afectado el inicio de clases.

Aclaró el dirigente que la medida de acción directa es la última opción para el sector y que la expectativa es lograr un acuerdo en la mesa de negociación que, advirtió “se tiene que abrir y tienen que haber dos partes con voluntad de llegar a un acuerdo, lo que no será posible si no hay ofrecimiento o si lo es mínimo y en cómodas cuotas, lo que seguramente afectará el inicio del ciclo lectivo”.

Comentá la nota