En congreso provincial, ADOSAC resolvió ir al paro por 24 horas

En congreso provincial, ADOSAC resolvió ir al paro por 24 horas
Ayer, la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó el congreso provincial en la localidad de San Julián.
Ese encuentro fue convocado inmediatamente después que el gremio desarrollara la primera reunión de paritarias frente al Ejecutivo provincial de este año, a fin de debatir los sueldos de los trabajadores del sector.

La oferta de incremento fue de un 25% a partir del mes de marzo, pero supeditada a que en la Cámara de Diputados se aprueben las herramientas financieras que reclama el gobernador Daniel Peralta.

Según indicaron fuentes gremiales, al congreso asistieron todas las filiales, menos la de Perito Moreno.

Una vez finalizado el congreso, señalaron a La Opinión Austral que resolvieron concretar una medida de fuerza para el próximo 6 de marzo. Paro que será de 24 horas y estará en consonancia con la jornada de movilización nacional propuesta por CTERA.

Según indicaron desde ADOSAC, el paro fue el mandato que llevaron las diferentes filiales a fin de ser consensuado en dicho congreso.

Paritarias

Finalmente, los maestros precisaron que ayer recibieron un llamado a paritarias para el día de hoy. “Seguramente será para discutir acerca de los concursos docentes y otros puntos relacionados a lo laboral. Pero también se ha recomendado a los paritarios insistir nuevamente con el pedido de aumento salarial”.

Comentá la nota