Congreso Regional

El secretario gremial Juan Espinosa, sostuvo respecto del Congreso Regional del sindicato que “ha sido bastante satisfactorio".
Tuvimos la presencia de 200 delegados de toda la Patagonia, (Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) lo cual tiene jurisdicción nuestro sindicato y como conclusión del documento final lo cual figura en todos los medios gráficos, apunta más que nada a tratar el caso específico de Santa Cruz de terminar con el Convenio Colectivo de Trabajo, en los articulados que nos queda. Ver cómo hacemos para ser parte de la política energética de la provincia de Santa Cruz con respecto al interconectado, y otra cosa muy importante, qué figura va a tener Servicios Públicos a partir del interconectado.

Para nosotros es muy satisfactorio este Congreso como ente organizador, ya que nunca se había hecho en Río Gallegos, especialmente para los compañeros que vienen de otras provincias ven como estamos en Santa Cruz, en lo laboral, la parte eléctrica, equipamiento, etc. Sino también nosotros podemos evaluar en función de nuestra realidad o la realidad de los otros compañeros, cómo hemos ido evolucionando en mejorar la calidad de los trabajadores”.

”Es un congreso al que viene toda la comisión directiva regional, más los delegados seccionales de cada una de las localidades con sus respectivos delegados y por supuesto de la máxima autoridad de nuestro sindicato, no deja de tener trascendencia porque esto significó también reuniones y conclusiones desde lo político, como en el caso del Jefe de Gabinete, el la gente del Instituto de energía, la UTN, gente que tiene que ver con el contexto social y político de la localidad, en tanto el Secretario general ha firmado actas acuerdo con la UTN respecto a toda la capacitación del personal a partir del interconectado “.

CONVENIO COLECTIVO

Respecto del convenio colectivo de trabajo y cómo ha incidido en el sindicato, destacó que “a nosotros se nos ha transformado toda la vida institucional a partir de la aplicación del convenio de Luz y Fuerza, si bien somos una entidad que desde el año 75 tenemos convenio colectivo de trabajo, somos un sindicato de primer grado, nuestro convenio había sido suspendido por la ley nro. 2347 de emergencia económica de la provincia y derogado en 2007 con el marco de la ley de paritaria. Entonces eso nos ha llevado a revertir la situación porque la realidad y la problemática de los trabajadores se discute en una mesa en el marco de las paritaria, siempre en la paritaria tratamos de ser coherente con la realidad de la provincia y con la realidad de Servicios Públicos, pero sin dejar de lado nuestros derechos adquiridos”.

NUEVA SEDE

Respecto a la inauguración de la nueva sede realizada el día vienes con la presencia de todos los delegados de la Patagonia, entre otros de Río Gallegos, “acompañó también el señor Batarev, el señor Goicochea, Juan Ferreyro, algunas autoridades locales y otros gremios, a su vez inauguramos viviendas en Dalmasio Seca al 500 que son 6 módulos con 6 departamentos con todo el equipamiento para los compañeros del interior que vengan y así tengan un lugar donde estar, y todo esto lo hemos logrado con esfuerzo propio, con el dinero que aportan las patronales y los trabajadores, es un hecho real y está al servicio de la comunidad, como también el salón de usos múltiples, por todo esto, me siento más que contento y agradecido, hemos transcurrido un 2011 que ha sido positivo y un 2012 que esperemos sea igual”, concluyó el secretario gremial.

Comentá la nota