Congreso de Utelpa: Paro docente el 5 y 19 de setiembre

Congreso de Utelpa: Paro docente el 5 y 19 de setiembre
La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa decidió realizar un paro de actividades para los días 5 y 19 de setiembre por 24 horas. Claudia Fernandez, Secretaria General de Utelpa informó la medida en el Congreso Extraordinario realizado en Eduardo Castex.
Claudia Fernandez, expresó que “las medidas son responsabilidad exclusiva del Gobierno Provincial por no haber dado respuesta en paritaria a los reclamos realizados por el sector docente”.

La Secretaria General de Utelpa, manifestó que “este aumento que pedimos en el presupuesto, lo hacemos en función de la complejidad y crecimiento del sistema educativo y la creación de cargos necesarios”.

Para la medida de fuerza del 19 de setiembre “se va a facultar al plenario de secretarios generales, en caso de tener una propuesta adecuada de llamado a paritarias, para dejar en suspenso dicha medida” manifestó.

En horas de la mañana del lunes se realizó el Congreso Ordinario donde se aprobó por unanimidad la memoria, balance y política gremial de la entidad, señaló Infocastex.com.

Comentá la nota