B° CONJUNTO VII: OSSE DIJO QUE LA OBSTRUCCIÓN SE PRODUCE POR UN MAL USO SISTEMA CLOACAL

B° CONJUNTO VII: OSSE DIJO QUE LA OBSTRUCCIÓN SE PRODUCE POR UN MAL USO SISTEMA CLOACAL

Explicaron que en los trabajos de desestimación sacaron de las cloacas ladrillos y hasta partes de una silla plástica.

 

Vecinos del Barrio Conjunto 7 nuevamente pidieron por una solución para que no se obstruya la cloaca y salgan los líquidos a la calle. Desde OSSE dijeron que esto ocurre por un mal uso de la cloaca.

El problema de los vecinos del Barrio Conjunto 7 en Rawson se repite de manera constante. Ocurre que de manera repetida se obstruye la boca de cloaca, sobre calle Segundo Sombra e inmediatamente empiezan a aflorar los líquidos cloacales a la calle. Este problema lo tienen los vecinos desde siempre y en 2018 hicieron un reclamo ante OSSE buscando algún tipo de solución al problema.

Daniel Amoros de la Asociación Civil Brisas del Sur contó que “los líquidos afloran en la calle y se convierten en un foco infeccioso, no solo para nosotros sino también para los numerosos chicos que van a la escuela Marcelino Guardiola que pasan por el lugar”.

Lo cierto es que el problema se ha venido repitiendo de manera periódica y cada vez que se obstruía la cloaca y los líquidos estaban en la calle, los vecinos hacían la denuncia y la empresa de manera inmediata iba y solucionaba el problema de manera provisoria.

Sin embargo, para los vecinos que piden una solución definitiva esta no es la solución. “Por esta razón presentamos una nueva nota ante OSSE pidiendo que haya algún tipo de respuesta”, dijo Amoros. De acuerdo a lo que explicó el dirigente “nos dijeron que en unos 10 días nos iban a contestar sobre el tema y también de una posible reunión”.

Por otro lado, de acuerdo a información que se brindó desde Obras Sanitarias Sociedad del Estado, en esta obstrucción de cloacas han intervenido 19 veces en un año. Explicaron que en la cloaca no hay ningún tipo de problema, sino que hacen un mal uso de la misma. Es por esto que en los trabajos de destranque de la cloaca han extraído restos de una silla plástica, ladrillos, cubiertas, que son las que producen que el líquido salga a las calles. Desde la empresa sostienen que hay personas mal intencionadas que se encargan de hacer esto y se perjudica a los vecinos.

De hecho contaron que en la última intervención que tuvieron esta semana en el lugar, extrajeron varios ladrillones que son los que causaron el nuevo tapón.

Desde la empresa contaron que cada boca de cloaca tiene un sistema de cierre y que tienen un peso importante, lo que no quita que haya personas que las destapen con el solo motivo de hacer daño.

Por otro lado, contaron que no es la primera vez que tienen este tipo de problemas en algunos barrios de la provincia. Hay sectores donde la situación social es complicada y este tipo de hechos ocurre.

De todos modos, desde la empresa no descartan la posibilidad de tomar algún tipo de medidas para que las bocas de cloacas no puedan ser abiertas. Además, también se volverá a insistir con una campaña de concientización para que las personas utilicen el servicio de manera correcta.

Comentá la nota