ATE, conmemora día de la Mujer en el Perrando

ATE, conmemora día de la Mujer en el Perrando
El Consejo Directivo Provincial de ATE Chaco a través del Área de Juventud y Género en el marco del reconocimiento a las mujeres, llevará a cabo un acto en el playon central del Hospital Perrando homenajeando a todas las mujeres afiliadas y trabajadoras.

8 de Marzo es el "Día Internacional de Conmemoración de los Derechos de las Mujeres Trabajadoras"

El día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se conmemora a partir del hecho sucedido en el año 1908 en la Fábrica Textil Cotton de Nueva York, donde murieron calcinadas 146 trabajadoras, a causa de un incendio provocado ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que padecían junto a niños y niñas que eran igualmente explotados.

A partir de ello la U.N.U. instituye el 8 de marzo como "El día Internacional de la Mujer Trabajadora". Por ello cada ámbito que lo conmemora se compromete así a sumar su aporte a la erradicación de las desigualdades entre varones y mujeres en su propia organización interna, así como promover la participación de sus integrantes en estrategias que permitan superar las inequidades subsistentes en el conjunto social.

Por esta razón es que A.T.E. (Asociación Trabajadoras del Estado), nos invita a reflexionar en esta importante fecha sobre el rol de la mujer en su lugar de trabajo, reconociendo en cada uno de ella, la imagen de estas mártires que dieron la vida, reclamando sus derechos en lucha por mejores condiciones laborales.

Que esta fecha no sea solo una ocasión de repartir flores, tarjetitas con frases de celebración de la capacidad reproductiva y de cuidados adscriptas a las mujeres, en lugares comunes ante una identidad femenina idealizada, que no responde a la multiplicidad de modos y restricciones que inciden en los comportamientos y expectativas de las mujeres de distintos sectores sociales de hoy en la Argentina.

Proponemos que en su reemplazo se tome esta fecha como símbolo de Reivindicación de todas las mujeres luchadoras, que día a día, trabajan con compromiso social, en cualquier lugar, sea cual fuese su tarea, sin olvidar que las condiciones laborales de las que hoy podemos gozar, fueron conquistadas solo a través de la lucha?

Comentá la nota