Hoy se conocerá si Covelia pasó el examen técnico de la licitación

Hoy se conocerá si Covelia pasó el examen técnico de la licitación
Con los camioneros haciendo guardia en la puerta del edificio municipal, la basura abundando en todas las calles y especialmente sobrecargando los containers verdes, el Intendente Gutiérrez deberá poner pulgar en alto o bajo a la oferta de Covelia. En el medio, dimes y diretes.
Continuó ayer el acampe del gremio camioneros y de trabajadores de la empresa Covelia a las puertas del Palacio Comunal de la calle Alberdi. A la espera de que la comisión técnica dé su aprobación a la oferta de esa empresa, ayer hubo cruces entre el sindicato que conduce Pablo Moyano y el Municipio.

La licitación de la recolección de residuos, que tuvo a Covelia como único oferente, tendrá hoy el segundo capítulo, si se produce la apertura de los sobres con la oferta económica. Si esto ocurre, es porque la oferta técnica fue aprobada, cosa que al cierre de esta edición no había sido informada oficialmente.

Y mientras esto era lo único trascendente, ayer se pudo escuchar pirotecnia verbal entre voceros de una y otra parte. Pablo Moyano dijo en declaraciones a la prensa que con el nuevo esquema de trabajo, \"tenemos 200 barrenderos que se quedaron sin trabajo\". Y explicó que justamente son éstos los que \"se atrincheraron\" frente al Palacio comunal \"para que el Intendente les dé una explicación. Los choferes, los recolectores y los mecánicos pasaron a la nueva concesión\". Claro, esto si logran hoy pasar a la segunda selección.

Por lo pronto, desde el Municipio el secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares, desmintió \"categóricamente que al día de la fecha hayan sido despedidos los trabajadores afectados a las tareas de barrido manual de calle y recolección, en tanto y en cuanto no son empleados del Municipio\".

Comentá la nota