Conquista judicial porteña: bono de fin de año y modificación en la liquidación de títulos

Conquista judicial porteña: bono de fin de año y modificación en la liquidación de títulos

Los judiciales cerraron ayer un acuerdo con el Consejo de la Magistratura local. El cargo más bajo percibirá un bono de $9.500. Además habrá mejoras en las liquidaciones de los títulos.

Luego de varias reuniones mantenidas con el Presidente del Consejo de la Magistratura y a razón del infructuoso pedido de reapertura de la mesa paritaria que efectuaran los trabajadores judiciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; finalmente en el día de ayer arribaron a un acuerdo con el que culminarán el año.

Los trabajadores judiciales acordaron un bono de fin de año redistributivo para culminar 2016 y mejoras en la liquidación de los títulos para todos los empleados judiciales porteños.

La novedad del bono de fin de año es que se tiene carácter de redistributivo. Esto quiere decir que la suma será de $ 9.500 para el cargo mas bajo, e ira decreciendo a medida que se aumente en el escalafón. Esto implica una mayor suma para las fiestas para los que menos ganan.

Además se llegó a un entendimiento respecto de la forma de liquidar los títulos. Concretamente se dispuso la modificación en la liquidación de los títulos (secundario, terciario y universitario) que implica acrecentar la base sobre la cual se calcula el adicional por título que perciben los trabajadores judiciales. En la práctica esta reforma implica un incremento salarial.

Respecto de los pagos de títulos se saldó una controversia, en la que primó la postura de los sindicatos de trabajadores judiciales porteños, por sobre la de las Asociaciones de Magistrados que requerían que esta modificación sea sólo en beneficio de los abogados que se desempeñan en el Poder Judicial.

“Luego de un año esquivo para la mayoría de los trabajadores que han puesto a sus organizaciones gremiales en el frente de lucha por la reivindicación y defensa de sus derechos; los judiciales han logrado gracias a la intervención de las entidades gremiales, mejoras para el conjunto de los trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad”, explicaron en un comunicado de prensa.

Comentá la nota