El consejo directivo de la CGT se reunió con intendentes peronistas

El consejo directivo de la CGT se reunió con intendentes peronistas

La central sindical conducida por héctor daer, juan carlos schmid y carlos acuña prosiguió con la ronda de consultas con diversos actores sociales para evaluar la situación económica y social del país.

Del encuentro que se prolongó por espacio de dos horas y media en la sede cegetista de Azopardo 802, participaron los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Gabriel Katopodis (San Martín); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Zabaleta (Hurlingham) y Fernando Grey (Esteban Echeverría).

Por la CGT además de Daer, Schmid y Acuña, lo hicieron José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Abel Frutos, Argentino Geneiro, Luis María Cejas, Hugo Benítez, Rodolfo Daer, Armando Cavalieri, Pablo Moyano, Domingo Moreyra y Facundo Moyano, entre otros.

Al término del encuentro brindaron una breve conferencia de prensa los intendentes Insaurralde y Katopodis y los gremialistas Héctor Daer y Acuña, quienes informaron que conformaron una mesa de trabajo y elaborar una comunicación más fluida.

Abrió el encuentro con los periodistas Daer, quién sostuvo que "hemos encontrado con los intendentes puntos en común sobre el diagnóstico de la situación social, que nos transmiten nuestros compañeros trabajadores y es equivalente a la situación social que están viviendo cada uno de los jefes comunales".

Testimonios de la reunión de la CGT con los intendentes"También nos manifestaron la preocupación por toda esta andanada de medidas que fueron erosionando los hogares, la pequeña y mediana empresa y nos van dando una matriz y una visión preocupante del presente y de lo que estaría por venir", añadió.

Tras señalar que "conversando llegamos primero al diagnóstico. y segundo transitar juntos la posibilidad de solicitar las rectificación de medidas que generaron todo esto y por supuesto transitar juntos en términos políticos toda esta etapa venidera".

Seguidamente habló Insaurralde que manifestó su alegría "por haber compartido este encuentro, ya que para nosotros es una preocupación muy grande todo lo que está pasando en nuestros municipios y en el conurbano y hemos coincidido rápidamente".

Insaurralde calificó a la reunión como "muy grata" para ir trabajando en una agenda programática porque nos preocupa mucho el salario,la competitividad, pero nos preocupa mucho también que este Gobierno Nacional siga ajustando y siga provocando mayor pobreza en la Argentina".

Por su parte Katopodis destacó que "en los meses que lleva el gobierno hemos acompañado y contribuido a que que tengan las herramientas legales para llevar adelante buena parte de las políticas y hemos contribuido desde nuestro rol de oposición y la mejor manera de ayudar al gobierno es marcándole las cosas que se hacen mal".

Por si parte, un vocero gremial informó a Télam que los jefes comunales brindaron "un informe preocupante sobre la situación social en sus distritos y plantearon la necesidad de instrumentar medidas de acción en el corto plazo, como una manera de contener las demandas sociales".

No obstante, la fuente destacó que "obviamente los jefes comunales pueden empujar hacia un paro, pero quieren que sea la CGT la que mueva la pelota".

La ronda de consulta cegetista con los distintos actores sociales continuará mañana, cuando se reúnan a partir de las 10.30 horas con los principales directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA), en la sede empresarial ubicada en avenida de Mayo al 1100.

Coment� la nota