El Consejo Escolar deberá dar explicaciones por las irregularidades en el transporte escolar

El Consejo Escolar deberá dar explicaciones por las irregularidades en el transporte escolar

El HCD aprobó este jueves un proyecto de resolución para que el Consejo Escolar brinde explicaciones al cuerpo deliberativo por el estado de contrataciones de transportes escolares en el distrito de Necochea.

 

Teniendo en cuenta el accidente que sucedió el pasado 26 de junio, que causo dos heridos leves cuando se desprendieron dos ruedas de una unidad que transportaba alumnos hacia Santamarina por ruta 228, el bloque del Frente Renovador presentó el pedido de informes a traves de la presentación del concejal Luciano González.

"Investigando, hablando y viendo, me encontré con que la empresa tenía cuatro infracciones por inspecciones realizadas y está citada por la jueza de faltas y se la intima a regularizar y se lo notifica al presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle", contó el concejal en diálogo con Cuatro Vientos.

"Se le notificó y se le pidió intervención para que la empresa regularice porque estaba funcionando de manera irregular", sostuvo González.

En efecto, una nota fechada el 8 de junio pasado, enviada por la Dirección de Transporte municipal al presidente del Consejo Escolar pone de manifiesto la situación, solicitando que haya respuesta por las actas de infracción Nº 153456, 156464, 153465 y 153466. En la nota se otorga un plazo de 10 días para que se regularice la situación de cuatro transportes.

"Esto quiere decir que el transporte escolar a Santamarina, transitando casi 50 km de ruta, con el peligro que eso conlleva estaba andandod e manera irregular, cosa que me llama la atención porque los dirigentes del PRO y este dirigente en particular siempre hablaron de cómo se trata a los alumnos y de lo poco que se cuida a las escuelas y a las instituciones", señaló el concejal.

"Ahora vamos a esperar la comisión correspondiente para ver qué papeles trae el señor Juan de la Calle y qué respuestas puede dar al respecto en base a una preocupación que es de los vecinos y es por el bienestar de los alumnos", agregó.

El accidente complicó aún más el panorama, generando una deficiencia más en el servicio. "Particularmente he recibido denuncias de chicos que dicen que a veces viajan de a tres o de a cuatro sentados en un mismo asiento porque no tienen capacidad al quedarse en este momento con un micro menos", señaló González.

Ahora se espera que De la Calle presente la documentación requerida junto a las explicaciones del caso acerca de un tema que ya ha generado rispideces entre la Comuna y el Consejo Escolar en el pasado.

Comentá la nota