El Consejo Escolar desmiente al Suteba: “Hay 9 escuelas con riesgo de inicio de clases”

El Consejo Escolar desmiente al Suteba: “Hay 9 escuelas con riesgo de inicio de clases”

Su flamante presidenta, Carina Cermesoni se reunió con los consejeros que integran el Frente de Todos, que coincidieron con un análisis de la situación edilicia en el distrito.

 

Luego de finalizado el ciclo lectivo 2019, el Suteba realizó un relevamiento donde informó que hay unas 100 establecimientos educativos con riesgo de iniciar las clases en marzo.

Ante este preocupante panorama, 0223 consultó a la flamante presidenta del Consejo Escolar, Carina Cermesoni, que desmintió en principio estas cifras, “algo exageradas” y concluyó que “hay 8 o 9 escuelas con un alto riesgo”.

“Hace una semana habíamos estado hablando con Eva Fernández, que es la encargada de Comisión de Infraestructura. Estuvimos haciendo un listado de riesgo inicio, que está dividido en Alto, Medio y Bajo. En total hay 60 escuelas de las cuales, en un nivel alto, hay entre 8 a 9 escuelas”, precisó la funcionaria.

En ese contexto, puntualizó que “el resto hay que hacer reparaciones pero está garantizado el inicio. En esas 9 hay obras más grandes y más complejas”, concluyó.

Días atrás el secretario general del Suteba General Pueyrredon, Gustavo Santos Ibánez, manifestó a este diario digital que había al menos 100 escuelas del distrito que tienen riesgo de no poder iniciar las clases y en ese punto responsabilizaron al gobierno de María Eugenia Vidal por la falta de inversión y al exintendente Arroyo con respecto al no cumplimiento del Fondo de Financiamiento Educativo. 

"Falta un plan integral de infraestructura", señalaron desde el gremio docente y recordaron las "carencias que se registran en techos, en instalaciones eléctricas y de gas y en pozos ciegos".

Comentá la nota