ATE - CONSEJO ESCOLAR: UN PROBLEMA CRÓNICO

La CTA Reg. Mar del Plata-Balcarce-Mar Chiquita expresa su solidaridad y apoyo a los trabajadores y trabajadoras del Consejo Escolar que desde mediados del año pasado vienen sosteniendo los reclamos por condiciones dignas de trabajo en el edificio de Av. Colón y Juncal.
A pesar de las inspecciones realizadas por el Cuerpo de Bomberos de Mar del Plata y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en agosto y noviembre de 2011 respectivamente desde las autoridades del Consejo Escolar conducido en ese entonces por la Prof. Alejandra Martinez, hoy diputada provincial, nada se gestionó para resolver los problemas en materia de higiene y seguridad laboral detectados, como por ejemplo circulaciones de aire, estudio de carga térmica, plan de evacuación, reparación de ascensores, además de otrassituaciones como la falta del servicio de internet para realizar la labor en áreas como el Servicio Alimentario Escolar.

Los trabajadores y trabajadoras no somos responsables de la ineficacia e ineptitud de los funcionarios o funcionarias de turno. Por ello, instamos a las actuales autoridades del Consejo Escolar y de la Dirección General de Cultura y Educación a plantear las soluciones necesarias para garantizar las condiciones de trabajo en el Consejo Escolar como así en los establecimientos educativos ante la falta de personal, los problemas de infraestructura y la falta de pago desde octubre de 2011 a los proveedores del Estado que hacen peligrar el servicio en los comedores escolares.

Comentá la nota