El Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre anunció medidas para el Año Nuevo

El Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre anunció medidas para el Año Nuevo

Hoy en el Club Argentinos de Del Viso se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre, en la que se anunciaron nuevas medidas.

En el marco de las fiestas de fin de año, Achával anticipó que se buscará fortalecer el acompañamiento a comedores y merenderos: “Además de incorporar frutas y verduras, vamos a realizar talleres de evaluación nutricional para que las referentes de las instituciones puedan detectar casos de mal nutrición”.

"Queremos acompañar a los vecinos en esta fecha tan especial. Queremos que este 31 de diciembre comience un Año Nuevo de verdad, en donde la preocupación por la falta de alimento, o la tristeza de tantos años de ajuste, se convierta en una nueva esperanza y en un momento de dignidad para las familias".

“En muchos hogares se hace difícil llevar el alimento, y tenemos el compromiso de sanear esa realidad. Es tiempo de ponerse a trabajar todos juntos e involucrarse. Es indigno ser parte de una sociedad que no se preocupa por el que tiene hambre”.

“Este compromiso no es un compromiso de gobierno, es un compromiso social. Todos somos responsables y podemos contribuir a ponerle fin a esta herida. Como dice Alberto, un país dividido entre los que comen y los que no comen es un país fracturado. Y en esta nueva etapa queremos construir una Argentina que sea para todos".

El Intendente destacó que "Hoy gracias al trabajo conjunto y articulado de esta mesa, en Año Nuevo vamos a llegar con alimentos a muchos hogares de nuestro distrito que de otra manera no podrían tener un plato de comida en su mesa”.

Por su parte, la concejal y jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, reflexionó: "Es muy duro que en un país que es productor de alimentos tengamos chicos, adultos y ancianos que a lo máximo que pueden acceder es a un plato de arroz o fideos. Ahí se explican muchos de los problemas de malnutrición que vive nuestra sociedad. Tenemos chicos que aún no pudiendo comer todos los días, tienen problemas de obesidad porque la base de su alimentación son las harinas". Y agregó: "Para esta mesa combatir el hambre es garantizar que los alimentos tengan la mirada nutricional que corresponde para que un niño pueda crecer sano y fuerte".

Además expresó: "A lo largo de este año nos ha pasado en varias oportunidades de llegar a una institución para hacer un control oftalmológico y que un niño se desmaye porque hace un día que no come. O de ir a un club de barrio y que un chico salga de la cancha descompuesto porque no tiene nada en la panza. Nuestras instituciones se encuentran a diario con situaciones críticas y lo que queremos hacer es acompañarlas con información que les sirva para tratar cada una de estas situaciones".

Desde Desarrollo Social, Paula González explicó más acerca de la implementación de la medida: "Nos parece importante resaltar que los alimentos que se van a entregar son productos frescos, como frutas y verduras. Si hay algo en lo que esta mesa se propuso trabajar es en mejorar el desarrollo nutricional de nuestra comunidad".

"También vamos a acompañar las entregas con charlas, que comenzarán esta misma tarde acá en Del Viso, en Derqui y en Villa Rosa. Esas charlas estarán apuntadas a temas de malnutrición y desnutrición. Queremos darle a los merenderos, así como a todos los padres y las madres que quieran participar, herramientas para tratar estos temas. Necesitamos de todos para ponerle fin al problema del hambre".

Luego explicó: "La entrega que haremos hoy es un incremento más a los que ya se hicieron a principio de mes, cuando duplicamos la ración de alimentos a los merenderos". Y remató: "Asumimos un compromiso de trabajar incansablemente para cerrar la herida del hambre, y eso es lo que estamos haciendo".

Finalmente, Achával cerró: "Hay un deseo de que los argentinos puedan vivir mejor. Y ese es un deseo común a todos que empieza a construirse hoy mismo y por el que vamos a trabajar cada día de nuestro gobierno”.

Comentá la nota