Consejo Regional de Salud: el ministro Gollan recibió a funcionarios de La Plata, Berisso y Ensenada

Consejo Regional de Salud: el ministro Gollan recibió a funcionarios de La Plata, Berisso y Ensenada

Este miércoles se realizó el primer Consejo Regional de Salud en la localidad de Ranchos, encabezado por el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan. Del mismo participaron el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi y el secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat.

Con la presencia del ministro de Salud, Daniel Gollan, y los secretarios de salud de los 17 distritos de la región XI, se realizó el primer Consejo Regional de Salud, con el objetivo de comunicar los principales lineamientos de la cartera.

En este sentido, el secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, habló con InfoPlatense y expresó que “lo más interesante fue el primer encuentro de la mayoría de los secretarios de Salud con el ministro, en donde tuvo una dinámica diferente: fue una presentación de los programas y proyectos que tiene el ministerio”.

“Desde lo personal fue muy importante porque ya empezamos a ver cuáles son los lineamientos del ministerio. Por un lado, fue bueno y por el otro, cuando se plantearon los lineamientos sanitarios, van muy en línea con la idea que nos planteó el intendente Julio Garro y el proyecto que nosotros tenemos para estos cuatro años de gestión”.

Por su parte, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, indicó que “la realización de este primer Consejo nos permite fortalecer los vínculos y elaborar proyectos en conjunto con la Provincia y tener un diálogo directo y fluido con el ministro Gollan”.

“Las políticas sanitarias son una prioridad en nuestra gestión, es por esto que estamos muy agradecidos al ministro que desde el primer momento se puso a disposición de la ciudad para trabajar por el bienestar de los vecinos”, destacó el mandatario.

También estuvo presente el municipio de Ensenada, que a través de sus redes sociales, celebró el encuentro que tiene como objetivo delinear políticas sanitarias conjuntas para mejorar la calidad de vida de la población.

Al finalizar el encuentro, se realizó la presentación de Contingencia de Sarampión- dengue 2020 y el trabajo del Promotor de Salud en territorio a cargo de los programas regionales ante los equipos de salud de los 17 municipios.

Cabe recordar que la Región Sanitaria XI está compuesta por diecisiete distritos entre los que se encuentran: Pila, Dolores, Tordillo, Castelli, General Belgrano, Chascomús, Punta Indio, Monte, General Paz, Brandsen, Berisso, La Plata, Ensenada, San Vicente, Cañuelas, Presidente Perón y Magdalena.

Comentá la nota