El Consejo Regional de Seguridad Vial se reunió en Tucumán

El Consejo Regional de Seguridad Vial se reunió en Tucumán

El Consejo Regional de Seguridad Vial del NOA tuvo cita en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con el fin de trabajar en la implementación de acciones preventivas en las provincias del noroeste para disminuir los siniestros viales.

Los representantes de Seguridad Vial de Catamarca, Salta, Jujuy y Tucumán firmaron, conjuntamente, el Acta Compromiso que trata sobre el cumplimiento de trabajar coordinadamente entre las provincias para reforzar la Seguridad Vial. Se comprometieron a trabajar en los cuatro pilares básicos que hacen a la seguridad en las calles y rutas de la región: concientización, educación, control y sanción.

“El gobernador de la provincia, Juan Manzur, dio instrucciones para avanzar con los programas de Seguridad Vial, vemos con mucha preocupación los índices de mortalidad y los problemas que causan los accidentes de tránsito, además por tal demanda, los hospitales se encuentran abastecidos”, afirmó el legislador Julio Silman, quien se encuentra a cargo interinamente del Poder Ejecutivo.

En esa línea también se refirió el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado: “Vamos a trabajar con la Dirección Nacional de Seguridad Vial para sumar los programas que dieron resultado en otras provincias, como por ejemplo la ley de ‘alcoholemia cero’, que prevé intolerancia ante quienes hayan consumido cualquier cantidad de alcohol”.

La reunión contó además con la presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el Secretario de la Dirección de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, quien a su vez coordina el Consejo de Seguridad Vial del NOA. También estuvieron el Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial de la Nación, Carlos Alberto Pérez y el Secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer.

 

 

Comentá la nota