El Consejo de Secretarios Generales de Agmer se reunirá el martes

El Consejo de Secretarios Generales de Agmer se reunirá el martes

Los secretarios generales de las distintas seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fueron convocados por la Comisión Directiva Central para el martes a una reunión que se realizará desde las 9 en Diamante. 

Los secretarios generales de las distintas seccionales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) fueron convocados por la Comisión Directiva Central para el martes a una reunión que se realizará desde las 9 en Diamante. En el orden del día de los temas a abordar se encuentran las “acciones judiciales desarrolladas para la remuneración del Fondo de Incentivo Docente” y “las demandas hacia el CGE (Consejo General de Educación)”. Por otro lado, Agmer Paraná convocó a asambleas para el martes, con movilización.La Comisión Directiva Central de Agmer convocó al Consejo de Secretarios Generales para el próximo martes 7 de julio a las 9. La reunión se hará en la sede de Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Pedro Serrano 322) en Diamante, informó Apf.

En el encuentro brindará su informe el secretario General, Fabián Peccín, luego se abordarán las “acciones judiciales desarrolladas para la remuneración del Fonid” y las “políticas y demandas hacia el CGE”.

Marcha de Agmer Paraná

Por otro lado, según consignó El Once, Agmer Paraná convocó para el martes a asambleas de dos horas para nivel primario y tres horas para el nivel secundario en la capital entrerriana, y de tres horas para todos los niveles en Paraná Campaña.

Los docentes se concentrarán ese día en la sede del gremio, ubicada en Laprida 136, a partir de las 10 de la mañana. Luego marcharán hacia el Palacio de Educación.

Entre otros puntos, reclamarán la "apertura ya" de la discusión salarial; que se dé a conocer en forma "urgente" el cronograma de pago del aguinaldo; estabilidad y mejores condiciones laborales, y que se respete el Estatuto docente. También exigirán mejoras en la situación edilicia de las escuelas y del mobiliario escolar.

Comentá la nota