El Consejo Vial Federal del NEA delibera este viernes en Formosa

Para las 9,30 se anuncia la apertura de las deliberaciones correspondientes a la tercera reunión de la zona NEA del Consejo Vial Federal, órgano que nuclea a los entes viales de las cuatro provincias del noreste y que es presidido por el administrador general de la DPV local, Enrique Ramón Bellino.

Desde este consejo se viene trabajando junto a sus pares de la región a fin de unificar proyectos con criterios que hagan al interés de esta parte del país.

Asimismo, se pretende en trabajar a fin de actualizar el Esquema Director Vial Argentino (EDIVIAR) para el período 2012-2022 a nivel NEA.

Esta tarea se realizara en forma conjunta con los distritos viales de cada provincia, es decir además de la nuestra, Chaco, Misiones y Corrientes.

Entre los temas a ser analizados se cuentan los vinculados a los recursos viales y el análisis de lo expuesto en la última reunión de asesores de Finanzas en Capital Federal; la coordinación de leyes y estrategias para el control de pesos y dimensiones entre las vialidades de la región. Asimismo, se pretende avanzar en torno al proyecto que apunta a coordinar de manera conjunta entre todos los distritos de la región y la DNV, en torno al monitoreo de los proyectos prioritarios y mantenimientos de rutas con criterio regional.

Fue subrayado el rol protagónico que tiene en la región la Dirección Provincial de Vialidad de Formosa, algo que se manifiesta en la designación de Bellino en el órgano regional, de donde surgen resoluciones “fundamentales para unificar criterios entre los entes que ejecutan y controlan las vías de comunicación, de la región NEA, tanto provinciales como nacionales. Todo ello con el objetivo el de mejorar la serviciabilidad y la seguridad de las rutas y caminos de esta parte del país, en beneficio de los usuarios”.

Comentá la nota