“El consenso básico es que ningún pibe ni piba de la Argentina pase hambre”

“El consenso básico es que ningún pibe ni piba de la Argentina pase hambre”

La diputada nacional y titular del Consejo Lomas de Zamora y Argentina contra el Hambre, Daniela Vilar, remarcó que en el país existe “un proyecto político que cambió las prioridades” y que se orienta a los que más necesitan. La referente de La Cámpora celebró además el alineamiento que existe entre el municipio gobernado por Martín Insaurralde y los gobiernos nacionales y provinciales.

La diputada nacional del bloque Frente de Todos Daniela Vilar se refirió a la problemática alimentaria que existe en el país y consideró que “el consenso básico es que ningún pibe ni piba de la Argentina pase hambre”. Las declaraciones de la referente lomense de La Cámpora se dieron al analizar el discurso que el intendente Martín Insaurralde brindó en el marco de la apertura de sesiones ordinarias.

En este contexto, la titular del Consejo Lomas y Argentina contra el Hambre celebró que el jefe comunal hay puesto “todas las herramientas de la gestión al servicio para que ésta (la problemática alimentaria) sea la principal prioridad del distrito”

Para Vilar, a diferencia de lo ocurrido durante el macrismo, en Argentina “hoy hay un proyecto político que cambió las prioridades y que está trabajando primero y fundamentalmente para los que más nos necesitan”. “Desde Lomas existe el compromiso de acompañar esta etapa transformadora que se está dando en la Nación con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner y en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof”, aseguró la diputada kirchnerista para quien  “es muy importante que el Municipio pueda trabajar en sintonía con la Nación y la Provincia”.

“Sobre todo si analizamos lo que pasó con la anterior gestión de Macri y Vidal, en la que por poner un ejemplo de las consecuencias negativas, tuvimos frenadas obras que son fundamentales para los y las lomenses”, remarcó la legisladora no sin reparar en críticas contra la anterior gestión macrista.

Convenio con la UNLZ

Las declaraciones de la diputada Daniela Vilar se dieron el mismo día en el que la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, que conduce el rector Diego Molea, firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Lomas de Zamora para integrar el Consejo Nacional contra el Hambre. El acuerdo firmado por el intentendente Martín Insaurralde, el consejero de la Magistratura y la legisladora nacional tiene como objetivo delinear distintas líneas de acción conjunta para afrontar la problemática alimentaria que afecta a los argentinos.

Comentá la nota