“Consideramos que las vías están para circular con límite de velocidad”

“Consideramos que las vías están para circular con límite de velocidad”

Jorge Giannone, uno de los titulares locales del Sindicato de la Fraternidad, dijo que esperan un relevamiento que informaría el actual estado del sistema ferroviario. “Jamás hubo una temporada sin trenes a Mar del Plata”, aseguró.

Tras realizarse una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante, donde se abordó la problemática del servicio ferroviario en Mar del Plata y la Provincia, Jorge Giannone,uno de los titulares locales del Sindicato de la Fraternidad, se refirió acerca de cómo lo viven los trabajadores del sector.

“Desde hace un año que no tenemos servicio. Se apuntó por los problemas que había en el puente del Río Salado que estaría pronto a arreglarse definitivamente. Si bien las fuentes laborales están cubiertas y nos lo mantienen, no es buena la situación. Queremos que estén los trenes para trabajar”, señaló.

Cumplimos tareas de reparaciones menores, de mantenimiento y lo que concierne a lo interno. Con respecto a las vías se hizo buena parte de la renovación total y parcial. Si bien no está terminado, consideramos que está para poder circular con límite de velocidad”, aseguró el sindicalista, que agregó: “La semana pasada hubo una organización que se dedicó a hacer un relevamiento general sobre vías, infraestructura y estaciones. Estamos a la espera de ese informe para que llegue a los altos mandos y vean que se pueda implementar pronto el servicio de tren”.

Queremos tener el tren, queremos trabajar. Si es para la Provincia, Nación o algo mixto, estamos dispuestos. Entendemos que podría ser una solución, estamos a la espera”, confió Giannone.

Sobre el traspaso de Ferrobaires a Nación, indicó: “Se formó una Unidad de Gestión, con un plazo de 180 días para el traspaso. Mientras tanto hacen estos relevamientos”.

Tras recordar que “en septiembre se cumple el aniversario de la no llegada del tren a Mar del Plata”, espera que “en  la temporada haya que apuntar a tener un servicio con varias frecuencias”.

Consultado sobre cuándo hubo una temporada en Mar del Plata sin trenes, aclaró: “Jamás hubo una temporada sin trenes a Mar del Plata, al menos en los últimos 100 años. No se imaginaba, era imprevisto. Es una cosa que no lo imaginaba nadie, pero la situación llegó a este momento”.

Representamos al personal de conducción de locomotoras, somos cerca de 60 trabajadores. Debe haber 500 trabajadores de todos los sectores, es una número importante”, cerró.

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