Consiguen revertir los despidos en Radio Provincia

Consiguen revertir los despidos en Radio Provincia

La conducción bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades de la Secretaría de Medios convinieron “la continuidad laboral” de la totalidad del personal de maestranza de Radio Provincia.

Los funcionarios garantizaron “la continuidad de todos los puestos de trabajo del sector maestranza en la emisora”, cuyo personal cumple tareas desde hace ocho años para varias compañías tercerizadas que son contratadas por el Estado provincial.

En el contexto de una mesa de diálogo especialmente conformada, las partes acordaron retrotraer la decisión inicial de producir recortes en la cantidad de personal del sector maestranza.

La Dirección General Administrativa de la Secretaría determinó la continuidad laboral de los siete trabajadores de la actividad.

Ahora, esos empleados aguardan la convocatoria de tres mesas técnicas -pendientes de conformación desde diciembre último- para plantear “una recomposición salarial y mejores condiciones laborales, de salud e higiene y los pases definitivos a planta”.

“También reclamarán el pase a planta de los precarizados y la reestatización del servicio”, señalaron en un comunicado la ATE y la CTA Autónoma.

Comentá la nota