La CGT consiguió su mesa de diálogo y se reunió con Kulfas, Moroni e Ibarra

La CGT consiguió su mesa de diálogo y se reunió con Kulfas, Moroni e Ibarra

La central obrera había insistido en tener canales de diálogo para la pospandemia y ayer tres ministros recibieron a la mesa chica. "Intercambiamos opiniones sobre la situación del país y la articulación de lo que viene", dijeron.

Dirigentes de la "mesa chica" de la CGT se reunieron ayer con los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo industrial, Matias Kulfas, y la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, para analizar la situación del país y las medidas que se adoptarán para intentar reactivar la economía en medio de la crisis por la pandemia.

Los gremialistas recibieron a los funcionarios en la sede del sindicato de Sanidad, con el anfitrión y cotitular de la CGT a la cabeza, Héctor Daer.

 

"Intercambiamos opiniones sobre la situación del país y la articulación de lo que viene (por la post pandemia)", comentó a NA uno de los sindicalistas que participó del encuentro.

Consultado sobre si los representantes del Gobierno les anticiparon algunas de las medidas que el presidente Alberto Fernández anunciaría en breve para reactivar la actividad productiva, el gremialista respondió: "No en forma específica, nos hablaron generalizado sobre la inversión productiva y generación de empelo".

El encuentro se desarrolló en medio de la preocupación en la CGT por la caída de la actividad, de los puestos de empleo y del poder adquisitivo por la paralización económica que provocó el Covid-19.

Comentá la nota