"Lo que consiguió Policía será nuestro piso"

"Lo que consiguió Policía será nuestro piso"
“Scioli nunca nos recibió, y no sabemos por qué”, dijo Viviana García, presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop)
En diálogo con La Tecla, la titular de los médicos señaló que “se vienen desarrollando medidas de fuerza desde hace un tiempo, pero parece que a Scioli le da lo mismo tener una sociedad sana o enferma”.

García expuso que “nuestros pedidos son claros”, y solicitó “la reapertura de paritarias y una nueva discusión salarial”.

La titular de la Cicop añadió que “esos más de ocho mil pesos que han conseguido las fuerzas de seguridad tienen que ser el piso de las futuras negociaciones. No puede ser que un médico cobre siete mil pesos”.

Desde este gremio denuncia el “retraso de pagos adeudados a los profesionales que realizan guardias” y que “hace medio año que la Provincia mantiene deudas”. García diferenció de este tema al ministro de Salud.

“Tenemos reuniones con el ministro Collia, pero sabemos que muchas veces no depende de su voluntad”, indicó.

“El conflicto policial cambió el panorama de los estatales. Esos ocho mil pesos tienen que ser el piso de las futuras negociaciones. Hay empleados municipales que cobran menos que lo que cobraban los policías”, sostuvo.

Además, la presidenta de Cicop expresó que “de todas formas, nuestro reclamo es independiente del pedido de los efectivos”.

Viviana García agregó que “las partidas que recibió Salud en el presupuesto 2014 son las más bajas del país, menor incluso que cuando Scioli asumió, en 2007”.

En tanto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi, señaló que “el aumento a los policías demuestra que el gobierno provincial cuenta con dinero como para satisfacer nuestras necesidades”.

Además afirmó que “no se explica cómo mágicamente apareció el dinero para los efectivos, siendo que a nosotros siempre nos dijeron que no podían pagarnos más”.

De Isasi agregó que ya han elevado un nota a Daniel Scioli pidiéndole “la apertura de paritarias inmediatamente”, porque “fue un error cerrarlas, ya que la inflación que sufrimos día a día hace que los salarios no alcancen”.

El titular de ATE también dijo que “el monto conseguido por los policías se convierte en el piso de la negociación. Y no lo decimos nosotros, lo instaló Scioli con el decreto que firmó”.

Añadió que “las condiciones laborales de los policías están en-marcadas en las condiciones del sector público, por lo tanto, sabemos de qué se trata la precarización laboral”.

Con respecto a las medidas que el sector policial llevó adelante, De Isasi dijo que “lo que apareció acá es un conflicto que tiene que tener una vía institucional de negociación. Obviamente, como en todo conflicto, operan sectores nefastos de las peores noches de la historia, pero también hay una base de la fuerza que quiere democratizar el sector y que apunta a la sindicalización”.

Comentá la nota