La UTA consiguió que suban el boleto y levantó el paro en Bahía Blanca

La UTA consiguió que suban el boleto y levantó el paro en Bahía Blanca

Como si fueran un apéndice de los empresarios, el gremio apretó hasta que subieron los boletos. Ahora levantó la medida de fuerza y se normalizó el servicio.

En una sesión extraordinaria, se aprobó en Bahía Blanca el proyecto original del aumento en el boleto de los colectivos. De este modo, el valor de la tarifa plana pasará a costar 38,45 pesos (antes se ubicaba en 29,85 pesos).

La Unión Tranviarios Automotor, seccional Bahía Blanca, emitió minutos después un comunicado en el que expresa el levantamiento del paro que había anunciado, por la demora en la aprobación del aumento del boleto de colectivos. 

Como si se tratara de un apéndice de los empresarios, el gremio presionó por la suba de las tarifas.

No obstante, aclara que "continuarán en estado de alerta y asamblea permanente hasta el día lunes que se reúna la Junta Ejecutiva y cuerpo de delegados de esta seccional".

Por si fuera poco, la sesión tuvo un episodio polémico. Es que Cambiemos utilizó un concejal trucho para la aprobación. Nicolás Vitalini, presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, explicó que "ante la ausencia de un concejal, la ley orgánica de las municipalidades establece que el reemplazante natural es quien le sigue en la lista".

Por eso, señaló Vitalini al portal local La Brújula 24 que, "ante la falta de la edil Gabriela Schieda que fue sexta en la lista de Juntos por el Cambio en 2017, se encontraba presente la concejal que la seguía en séptimo término -Anabela Castillo- y de esa forma se interpretó que existía el quórum".

"En el recinto no había ninguno de los representantes del Frente de Todos ni tampoco Schieda, por eso entiendo que fue una decisión acertada de la presidencia del cuerpo en seguir adelante con la sesión", agregó.

Comentá la nota