Consolidan la CTA Regional Pergamino de Pablo Micheli

Consolidan la CTA Regional Pergamino de Pablo Micheli
Representantes de diversas agrupaciones políticas y organizaciones sociales del campo popular mantuvieron un encuentro con dirigentes de las órbitas nacional y provincial de la Central de Trabajadores Argentinos. Próximamente se hará el lanzamiento oficial.

El pasado sábado se concretó una reunión organizativa en el marco de la conformación oficial de la Regional Pergamino de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que responde a la conducción nacional de Pablo Micheli, con la presencia del dirigente Raúl Ortellado, director de organización de la CTA nacional, que vino acompañado por “Carozo” Castro, Juan Ramón Martínez de CTA provincia de Buenos Aires y Jorge Castro, de organización provincial.

Esta reunión se enmarcó en el camino de construcción que comenzó a fines del año pasado con la presencia en el paro nacional del 20 de noviembre de personas alineadas con el pensamiento del secretario general nacional Pablo Micheli.

Representantes de diversas agrupaciones políticas y organizaciones sociales del campo popular, entre ellas, el Suteba, ATE, Municipales, Uoetsylra, Cicop, trabajadores independientes, Proyecto Sur, Libres del Sur, UP, Frente Cívico Buenos Aires, Partido Socialista, MST, Barrios de Pie y del GEN, se hicieron presentes para dialogar con los referentes sobre la actualidad de la Central y los pasos a seguir para la consolidación del espacio en nuestra ciudad y la región norte de nuestra provincia.

Se trazaron lineamientos generales y fecha para el lanzamiento oficial que oportunamente será comunicada.

Raul Ortellado destacó que “en el inicio de un año electoral que se viene con fuertes debates dentro y fuera de nuestra clase trabajadora, es que podemos afirmar que nuestro mayor valor agregado consiste en mantener la autonomía de la CTA pero sin ser neutrales en nuestra construcción cotidiana. Es por ello que podemos decir que la unidad en la acción, convocada por nuestra Central el año pasado, estableció un antes y un después en materia de posicionamiento público de la clase trabajadora. Más aún cuando esa unidad en la acción nos permitió realizar, después de 10 años, un paro general con contundencia y afectación al proceso económico del Gobierno”.

El dirigente nacional remarcó que “tenemos muy claro que sólo con juntarnos con nuestros pares no alcanza. Hay que ser capaces de enamorar al 80 por ciento del campo popular para generar así una opción de gobierno. Es por ello que a la profundización de nuestra autonomía se suman espacios multisectoriales, que nos permiten diagramar una agenda de debate público, donde no sólo se encuentran las consignas históricas de la CTA, sino que hoy se hacen presentes nuevas experiencias de la clase, como los trabajadores rurales los pueblos originarios, que junto a los estatales y los compañeros del sector privado, son el motor del aparato productivo de nuestra Patria”.

Por último sostuvo que “lo cierto es que a medida que profundizamos los acuerdos, también nos dimos cuenta de que con las cuestiones reivindicativas no alcanzaba. Es así que nos animamos a proponer y poner en debate el modelo extra activista y colonizante de los grandes grupos, y avanzar hacia una consulta popular en defensa de nuestra soberanía, diciéndole no a la mega minería y estableciendo claramente que los bienes comunes de nuestro pueblo no deben ser botín de ganancia de ninguna trasnacional”.

Comentá la nota