El Consorcio de Puerto Quequén le donó 100 mil litros de combustible a la Municipalidad

El Consorcio de Puerto Quequén le donó 100 mil litros de combustible a la Municipalidad

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén le donó al municipio 100 mil litros de combustible para que pueda poner las máquinas en marcha y así comenzar el trabajo para reacondicionar el estado general de la ciudad, cuyas calles de tierra y espacios públicos se encuentran en una crítica situación, como así también para abastecer a los distintos vehículos que se utilizan para otras actividades.

 

La donación es aceptada por el municipio mediante una ordenanza aprobada “ad referéndum” por el Concejo Deliberante, tal cual lo exige la Ley Orgánica de las Municipalidades. Para eso los presidentes de los distintos bloques políticos deben estampar su firma.

En ese sentido, el presidente del cuerpo deliberativo Hernán Trigo Gutiérrez señaló que “esta ordenanza se debe aprobar “ad referéndum” atento la urgencia que hay para aceptar esta donación, que le permitirá a la actual administración destinar los fondos para la compra de combustible al pago de los salarios de los trabajadores y otras cuestiones importantes”.

En diálogo con el periodista Carlos González Oronó, durante el programa “Voces de la ciudad” que se emite por Radio Puente 104.3, Trigo Gutiérrez señaló que “es probable que el HCD sesione el próximo jueves o viernes” para tratar temas de suma importancia para el gobierno municipal como son las emergencias económica, sanitaria y ambiental, el Presupuesto 2020 (que determinará el nuevo organigrama municipal) y un plan de facilidades de pago para deudores de tasas.

También destacó que a partir de su gestión, las sesiones ordinarias del cuerpo (fueron prorrogadas hasta el 31 de diciembre) se realizarán los primeros y terceros jueves de cada mes y comenzarán a partir de las 19.

Comentá la nota