Constituyen la Mesa de Energías Renovables

La provincia de Catamarca, a través de distintos proyectos, se encuentra en el camino de generar energía a partir de los recursos naturales, por lo que se debe trabajar en fomentar este tipo de actividad.

 

En razón de este punto, quedó constituida la Mesa Provincial de Energías Renovables, la cual encabezan los ministerios de Producción y de Servicios Públicos y cuenta con la participación de la Asociación Olivícola de Catamarca (Asolcat), el INTA, el INTI y la subsecretaría de Ciencia y Tecnología. En cuanto al objetivo de la convocatoria, se pretende que los organismos oficiales brinden información y fomenten la investigación para poner a disposición de las empresas privadas que deseen invertir en energías renovables. 

En tal sentido, Oscar De la Barrera, ingeniero que pertenece al ministerio de Producción, señaló que “el uso de la energía solar, la energía eólica, la biomasa y otras fuentes alternativas se presentan en los mecanismos productivos como una necesidad para sustituir a los actuales sistemas de provisión de energía que ya no se consideran sustentables y que en algunos casos son antieconómicos”, situación por la que “los organismos oficiales han tomado debida nota de esta situación para actuar en este sentido en la provincia”.  

Si bien la Mesa Provincial de Energías Renovables es de reciente constitución y  será integrada por un representante técnico de cada sector,  volverá a reunirse en los próximos días para avanzar en todo lo referido a este trabajo. 

Comentá la nota