Se constituyó el Sindicato de Trabajadores del Volante

Remises y taxis intentarán nuclearse en un solo sindicatoEl Sindicato de Trabajadores del Volante fue conformado en la provincia de Formosa.
El nuevo gremio nucleará a los remiseros y taxistas en principio, luego de las últimas medidas municipales sobre el ramo del transporte, los trabajadores buscan tener una representación más concreta.

El apoderado del sindicato, Diego Candia, informó sobre la creación del gremio y dijo que: “Se venía trabajando en esto hace unos 5 meses aproximadamente. Los trabajadores de remises y taxis tenían deseos de organizarse pero no había un punto en común para nuclearse debido a que estaban muy dispersos”.

Agregó además que: “Esta es una representación nueva, se habló con gente de la CGT de a nivel nacional y ellos solicitaron que se dé un primer paso para la constitución de una comisión directiva. Al sentir los compañeros que se viene avasallando los derechos de los trabajadores por parte de ordenanzas un poco impensadas y sin consular revivieron las ganas de tener un sindicato”, dijo y expresó también que esperan llevar adelante todas las exigencias para tener un Sindicato con todos los permisos, “los trabajadores quieren estar representados y buscamos que el sindicato tome cuerpo. Con la conducción de Felipe Sandoval se agrupa a los choferes y propietarios de taxis y remises, no se quiso dejar de lado a nadie”, expresó Candia.

En referencia al novel gremio, dijo que: “Tratamos de ser lo más amplios y participativos posibles. Entre las dos primeras reuniones hay 80 miembros. Hoy (ayer) se hará una reunión en JJ Silva 545 a las 21 horas, al igual que todas las semanas. Allí es la seda del Sindicato de los Trabadores del Volante”, dijo detallando la actividad de ayer. Orlando Ricardo es el Secretario Adjunto, son con Sandoval los que van a consolidar el gremio y esperamos que se solucione el ascenso de las nuevas autoridades porque sabemos que habrían algunos cambios en la Municipalidad”, detalló.

El dirigente afirmó además que: “tuvimos reuniones con UTA y el gremio de los camioneros, viendo también los convenios colectivos de trabajo. No somos ilusos, es difícil poder equiparar los salarios de Buenos Aires, pero se avanza en una obra social para un derecho primario para el trabajador” y agregó que: “Lo que buscamos es que los compañeros estén unidos. Hay 1500 propietarios de remises inscriptos, más 200 de taxis y más los choferes hablamos de más de 3000 trabajadores. El sindicato no va a ir en contra de nadie sino a favor de los derechos de los trabajadores”, expresó. Candia pretende una convivencia pacífica, “donde los trabajadores se sientan seguros y protegidos. Queremos tener un sindicato que los apoye ante las distintas circunstancias, hay varios ítems que hay que tocar y hablar”, deslizó. “La postura que se toma es organizar y lograr todos los permisos y personerías que habilite al sindicato a trabajar libremente. Desde la organización trabajamos para que ellos sigan arriba del vehículo y ayudarlos desde la organización”, finalizó diciendo.

Comentá la nota