Se constituyó la Unión Gremial en Acción Catamarca

Se constituyó la Unión Gremial en Acción Catamarca

Se presentó en sociedad la unión sindical que llevará adelante un paro con movilización el jueves.

Ayer, mediante conferencia de prensa, se lanzó la Unión Gremial en Acción Catamarca. El secretario general de Ateca Mario Sánchez y el secretario general de ATE Ricardo Arévalo presentaron en sociedad la unificación sindical, de la que también participarán Autoconvocados de la Salud y otros gremios con representación en organismos provinciales y delegaciones nacionales.

En la oportunidad Mario Sánchez, de Ateca, ratificó el paro convocado por el gremio para los días 22 y 23 y además manifestó: "Vamos a ir incluyendo a todos aquellos gremios que desean participar en forma conjunta en la búsqueda de la defensa de los derechos de nuestros docentes en nuestro caso, y de todos los trabajadores en el caso de los otros gremios. Se trata de trabajar de manera unida y que, con los distintos planes de lucha que veníamos realizando los distintos gremios, en algunas ocasiones, tengamos estas acciones conjuntas para poder conseguir los mejores resultados para los trabajadores”.

"Uno de los puntos que tenemos es la reapertura de la negociación salarial. Indudablemente los salarios quedaron muy bajos con todo el tema inflacionario, porque tenemos que hablar de una inflación real, que es lo que corresponde a la canasta familiar, además del tema medicamentos, lo que está dentro del hogar de los trabajadores. Ya todos presentamos distintos pedidos de aumento de acuerdo a las necesidades”, afirmó.

En esa línea, agregó que "desde Ateca, como siempre dijimos, pretendíamos desde comienzo del año el 40 por ciento, y seguiremos buscando llegar a este monto”.

Por su parte Arévalo, de ATE, dijo que la inflación se comió el salario y por ello promueven el paro para este jueves.

"Debemos hablar de una nueva recomposición salarial que esté a la altura de las circunstancias, acorde con el costo de vida en el que vivimos, no de un salario que ya quedó desfasado por la inflación. El último aumento ya fue comido por la inflación y sigue cada vez más fuerte en los números elevados, y los sueldos realmente son muy bajos”, aseguró.

Asimismo dijo: "Nos aumentaron un 30 % y nos subieron las tarifas un 300. Creo que el trabajador ya dio mucho y todavía nos quieren seguir saqueando, y digo esto porque vienen a quitarnos lo que ya hemos conseguido”. 

Comentá la nota