Se constituyó en Viedma el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines

Se constituyó en Viedma el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines
Se constituyó recientemente en Viedma el Sindicato SUTEP, cuyo secretario general es Rubén Ciucciarelli. Se habilitó la sede, sito en 25 de Mayo 1048, con la presencia del secretario de Trabajo provincial, Luis Rolando Troncoso, y dirigentes de otros gremios de la Zona Atlántico.

SUTEP tendrá jurisdicción en una amplia zona geográfica que abarca desde la capital de la provincia hasta Choele Choel y otras localidades del Valle Medio.

Ciucciarelli explicó a la agencia APP que este gremio “nació en los primeros años de la década del ‘50 bajo la presidencia de Juan Domingo Perón, y recientemente se está organizando en toda la región patagónica”.

Indicó que “comprende a muy distintas actividades como casinos, boliches bailables, porteros, personal de maestranza y adminastrativos de esos establecimientos, juegos electrónicos, peloteros, parques de diversiones, circos, entre otros”.

El dirigente informó que actualmente está trabajando en toda la jurisdicción de competencia y que en Rio Negro también cumplen idénticas funciones las filiales de la Zona Andina y el Alto Valle.

Comentá la nota