Construcción: “En la ciudad venimos manteniendo el nivel de trabajo”

Construcción: “En la ciudad venimos manteniendo el nivel de trabajo”

Lo destacó a Radio Mitre Mar del Plata César Trujillo, titular de la Uocra local, tras la baja en los índices de desocupación que reconoció el INDEC en el plano local. “Tenemos perspectivas importantes nosotros”, aseguró.

En sintonía con la baja que reconoció el INDEC en los últimos índices de desocupación en Mar del Plata, referentes de la construcción mostraron optimismo por el escenario laboral que sostiene la industria en los últimos meses en el plano local.

“Más allá de que a nivel nacional las cosas no están muy bien, en Mar del Plata y la región hay algunas iniciativas y nuestras perspectivas son importantes“, declaró en primera instancia a Radio Mitre Mar del Plata César Trujillo, Secretario General de la seccional local de la Uocra.

El referente gremial reconoció que el sector no está “en la cresta de la ola” pero remarcó que en Mar del Plata hay un importante demanda por parte de la “bolsa de trabajo” para la contratación de empleados. “Es un poco contradictorio lo que le está pasando a otros gremios, que están en un mal momento”, sostuvo, y afirmó: “Los pedidos en la bolsa de trabajo nos alientan”.

En diálogo con el programa Hoy Es Mejor, dirigente aseguró que la construcción en la ciudad viene “manteniendo la cantidad de trabajadores”. “No es el mejor momento porque está cara la vida, porque están caras las tarifas y los salarios son bajos, pero el trabajo lo estamos sosteniendo”, aclaró, y agregó: “Es muy importante que la construcción se ponga en marcha. Y para los privados, con este aumento de la divisa extranjera, no es tan malo”.

Trujillo también recordó que el año pasado se mantuvo un “muy buen” ritmo laboral. “Éramos 270 mil trabajadores y ahora estamos arriba de los 400 mil a nivel nacional. Eso es una suma importante”, finalizó.

Según el nuevo índice difundido este jueves por Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) sobre los datos del primer trimestre de 2018, ahora ocupa el noveno puesto en el ránking nacional con un 8,5%,ocho décimos por debajo del 9,3% publicado en marzo, y el mismo porcentaje interanulmente.

Comentá la nota