“En la construcción hay un Cromagnon por año”

“En la construcción hay un Cromagnon por año”

Victor Grosi, titular del Sitraic, gremio alternativo a la Uocra, sostuvo que la industria de la construcción “tiene los más altos índices de accidentes evitables. Hay un cromagnon por año”. Además apuntó contra Gerardo Martinez.

Victor Grosi, titular del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), gremio alternativo a la Uocra, dejó fuertes definiciones sobre lo que ocurre en la industria y apuntó contra los que conduce Gerardo Martinez por su rol en la los accidentes de trabajo, el empleo no registrado y las patotas en las secciones, que se visibilizaron en los últimos días con la detención de “Pata” Medina.

“En la industria de la construcción más del 50% de los trabajadores está en negro”, abrió el juego Grosi en diálogo con el programa Mal Aconsejados de Radio Caput.

“Es la industria con más altos índices de accidentes evitables. Hay un cromagnon por año”, disparó y detalló que “entre 270 y 300 trabajadores mueren por accidentes en las obras por año”.

Grosi, es un ex integrante de la Uocra que armó una estructura paralelo ante la escasez de posibilidades de democratizar el sindicato mayoritario que lidera “Cuhcara” Martinez. “Salvo en contadas excepciones, la Uocra aporta a la explotación de los trabajadores, a la precarización y a la regimentación con bandas, patotas y convenios de zonas liberadas con la policía”, señaló.

“La responsabilidad de la Uocra es por falta de elementos de seguridad en las obras”. Y precisó que “en un relevamiento que hicimos en La Plata en 7 obras en las que había banderas la Uocra, en las 7 todos los trabajadores estaban en negro, sin elementos de seguridad”.

“Detrás de la bandera se esconde el empresario y el contratista”, sentenció y apuntó a un negocio multimillonario conjunto.

“Lo del “Pata” Medina es algo absolutamente generalizado. En estos años hubo 12 asesinatos en enfrentamientos entre fracciones de la Uocra”, concluyó el titular del Sitraic. Además acusó a los empresarios de armar un sistema, que generó entre otras cosas “el monstruo Pata Medina”.

Comentá la nota