La construcción del hospital modular avanza "rápido" y la semana próxima comenzará su montaje

La construcción del hospital modular avanza

El Municipio ya ultima la nivelación del terreno para tratar de comenzar la próxima semana con el emplazamiento de los pisos y paredes que contempla la estructura.

 

Avanza a un ritmo "rápido" la primera etapa de la construcción del hospital modular que se pretende construir en menos de un mes en el predio del HIGA para fortalecer la disponibilidad de camas en caso de registrarse en el corto plazo un crecimiento de contagios de coronavirus.

Fuentes oficiales consultadas por 0223 precisaron que el personal interviniente de las distintas áreas del Municipio ultima las tareas correspondientes con la preparación y el nivelado del terreno y que ya comenzó a armar una platea de hormigón sobre la que irá montada la estructura hospitalaria.

La etapa siguiente de la obra consiste, precisamente, en el montaje de la edificación modular. "Esto viene muy rápido. Ya la semana que viene debería estar comenzando el trabjao para el emplazamiento de las primeras paredes y pisos", se confió al respecto, sobre la continuidad de la obra en los próximos días.

A través de su cuenta oficial de twitter, el intendente Guillermo Montenegro también difundió un video en el que muestra el trabajo que sostienen "día y noche" los operarios para poder levantar el hospital. "Avanza rápidamente la construcción", ratificó.

El centro sanitario contemplará un espacio de 500 metros cuadrados, lo que se considera “medio módulo” dentro del plan nacional que lanzó el presidente Alberto Fernández y busca sumar 560 camas de internación y terapia intensiva en todo el país.

En principio, el nuevo hospital tendrá 36 camas (24 de internación y 12 de terapia intensiva) pero las autoridades no descartan que se puedan incorporar otras 12 camas en este lugar.

Comentá la nota