La construcción se paralizó en Carlos Paz y crece el desempleo

La construcción se paralizó en Carlos Paz y crece el desempleo

Tal y como viene ocurriendo en gran parte del país, la construcción se encuentra paralizada en Carlos Paz y desde la UOCRA advierten que crece el desempleo en el sector.

Tal y como viene ocurriendo en gran parte del país, la construcción se encuentra paralizada en Carlos Paz y desde la UOCRA advierten que crece el desempleo en el sector, al tiempo que apuestan a que trescientas familias del Valle de Punilla se vean favorecidas por las obras públicas que anunció el gobernador Juan Schiaretti.

La situación comienza a preocupar a las autoridades regionales de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, quienes reconocen que la situación que atraviesa la Argentina no es favorable para el sector.

La inflación golpea los bolsillos de los trabajadores y si bien se alcanzó un incremento del 22%, la realidad es que a muchas familias les cuesta llegar a fin de mes. "Estamos trabajando con el gobierno provincial y tenemos varios proyectos que necesitan mano de obra local. Sin estas inversiones, estaríamos en una situación crítica”; manifestó el titular de la UOCRA en Punilla, Ramón Palacios, quien agregó: "También se redujo la cantidad de afiliados del sindicato. En el año 2013, nosotros teníamos más de mil afiliados y ahora tenemos alrededor de trescientos”.

"Los inversores se han tomado un respiro, se sentaron arriba del colchón y no hay inversiones privadas. Creo que las ordenanzas municipales no ayudan mucho a los inversores que vienen a Carlos Paz y esta es la situación que nos toca vivir, esperemos que se haga lugar a la inversión en torres y se modifique el Código de Edificación”; señaló Palacios, en declaraciones a El Diario.

"La crisis más importante la pudimos afrontar con las últimas obras privadas que estaban en ejecución, pero ahora cayó muchísimo la obra privada y estamos sosteniéndonos con la parte pública. El gobierno de la Provincia de Córdoba anunció una serie de obras que se traducen en nuevos puestos de trabajo, como el nuevo puente de la Variante Costa Azul. Esta es una obra que dará trabajo a casi trescientas familias y tenemos más de cincuenta compañeros que ya están trabajando y otros más que trabajarán en el nuevo basural”; finalizó el dirigente gremial.

Comentá la nota