La construcción del parque eólico ya removió un médano en el Campo Cipriano

La construcción del Parque Eólico en el Campo Cipriano del Parque Miguel Lillo (en su parte no arbolada) ya removió cientos de toneladas de arena para preparar el terreno en busca de instalar la primer plataforma para la colocación de un primer molino.

 

El campamento que instaló la empresa encargada de la obra (Vestas es la contratista principal y NS Austral la subcontratista) incluye una posta de seguridad, una ambulancia por si ocurre alguna emergencia, un centro de acopio de materiales y un conjunto de palas mecánicas que ya llevan algunos días removiendo el terreno.

Con una inversión prevista en 75 millones de dólares, el parque eólico contará con 11 molinos que alcanzarán la altura de 150 metros cada uno y que generarán en conjunto una energía de 38 megawatts. 

Hasta el momento en el lugar pueden verse unas 5 retroexcavadoras y dos camiones de gran porte, de los que usualmente se destinan al transporte de áridos en trabajos de minería. Además, cerca del acceso al predio ya hay un pequeño acopio de materiales que seguramente irá creciendo con el correr de los días.

Para comenzar las obras la empresa cercó el predio de 158 hectáreas para instalar el parque eólico, que no sólo representará la obra privada más voluminosa de los últimos 50 años en nuestro distrito, sino que se presenta como una avanzada en materia de energías renovables en el marco del programa nacional RENOVAR.

Además de los molinos está prevista la instalación de una extensa línea de media tensión que correrá a lo largo de toda la avenida 10 hasta la calle 89, doblando desde allí hasta avenida 2 y de allí hasta la central transformadora en la entrada de la Central Termoeléctrica, donde la energía se incorporará a la red eléctrica.

Comentá la nota