La construcción se pone ansiosa y exige al gobierno por obras

El titular de la UOCRA, Nicolás Maldonado, dijo que se reunirá con las autoridades del área de Infraestructura para exponerles la “difícil situación” por la que hoy atraviesa el sector debido a la paralización de la obra pública.
En ese marco, el sindicalista dijo que la toma de gente en la construcción “se reactivó muy poco” y ratificó la pretensión de mejorar los actuales niveles de ocupación.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), delegación La Rioja, quiere retomar el diálogo con el gobierno local para buscar que se reactive la obra pública en la provincia, ya que denuncia que cientos de trabajadores del sector se encuentran sin trabajo.

El gremio de la construcción volvió a plantear las dificultades que afronta el sector y la necesidad de que a través de nuevas obras se generen más mano de obra ocupada. Por esa razón, la UOCRA se reunirá este martes con las autoridades del Ministerio de Infraestructura, más precisamente con el titular de la cartera, Néstor Bosetti.

Sobre la grave crisis que atraviesa el sector de la construcción, el secretario general de la UOCRA, Nicolás Maldonado, dijo que esta tiene ribetes tan preocupantes que por ejemplo, unos 200 trabajadores riojanos se inscribieron para ir a trabajar a minas de la vecina provincia de San Juan.

Se trata del Proyecto Pascua Lama y estos trabajadores, según el gremialista, recibirán cerca de 8 mil pesos por mes, monto muy lejano de lo que recibe un empleado de la construcción en La Rioja.

Comentá la nota