Construcción: “El sector privado mantiene las fuentes de trabajo”

Construcción: “El sector privado mantiene las fuentes de trabajo”

En Mar del Plata y la región, al contrario de los índices nacionales, se mantiene el ritmo del sector. En lo público, hay “obras por hacer que quedaron inconclusas”.

La construcción a nivel nacional tuvo un fuerte retroceso. Sin embargo, en Mar del Plata parece darse un proceso inverso, ya que se mantienen los puestos de trabajo según señalaron desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA).

“En Mar del Plata estamos como una isla aparte, mantenemos los puestos de trabajo. Se nota un receso, pero no muy fuerte en nuestra región. Nada que ver con los índices a nivel nacional que bajaron bastante en 2018”, explicó César Trujillo, titular local de la UOCRA en diálogo con El Marplatense.

Los puestos laborales son mantenidos por el sector privado, según señaló Trujillo. De no ser “por la inversión privada, que están preocupados por el dólar”, la situación podría ser diferente. Hay “dos o tres obras importantes en la región”, pero otras se han parado.

“Se paró que es la obra del cable de alta tensión que viene de Bahía Blanca a Villa Gesell, que sería muy importante para el parque industrial, lo que se pueda instalar como nuevo destino de fabricación. La obra es importante, con más de 400 trabajadores y quedó parada en diciembre. Tiene un desarrollo del 85%, esperemos que prontamente se rehaga esa obra necesaria e importante, trabajo para nosotros y energía para la región”, puntualizó Trujillo.

El sindicalista consideró que “en los años electorales la obra pública es el caballito de batalla”, por lo que esperan que “estas obras inconclusas se hagan”. “Está licitado también Mar Chiquita–Villa Gesell, la doble mano, Balcarce-Azul, también el proyecto en ruta 11 hacia Miramar”, agregó.

Comentá la nota