Construcción sustentable: Tener una casa “eco-friendly”

En tiempos donde el cuidado ambiental gana cada vez más terreno, desde EasyBrick proponen una nueva manera de construir una casa sustentable. En su sitio oficial se muestran con la leyenda “Somos una empresa comprometida con el medio ambiente”, y aseguran que se puede ir de “una tapita de gaseosa a una casa”.

Uno de los integrantes de la iniciativa, Marcelo Rendani, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y contó cómo funcionan estos ladrillos “eco-friendly”.

Este invento argentino comenzó con una inquietud: “Saber qué se podía hacer con material reciclado”. De esta forma surgieron estos ladrillos hechos a base de plástico, donde “se calcula con tapitas de gaseosas, que son 330 por cada ladrillo”. Estimando que en Argentina se desechan 12 millones por día, alcanzaría para construir 36.360 ladrillos. “Es todo material reciclable. Lo que la gente junta, las famosas tapitas del Garrahan, van a una cooperativa donde se reciclan, llegan a la fábrica y pasan por un proceso", agregó.

En cuanto a la construcción, Marcelo afirmó que “lo bueno de este sistema es que es autogestionable, no necesitás manos especializadas", además, la página web de EasyBrick cuenta con manuales y tutoriales para llevar adelante la confección de una casa, espacio, etcétera. “Van encastrados, por eso la facilidad del sistema. Es la gran ventaja de esto”, añadió.

La iniciativa fue todo un éxito: “Ya tenemos dos casas hechas que nos pidieron a nosotros como constructores, y mucha gente ya compró y se están construyendo solos”, contó Rendani.

Comentá la nota