Construcción: Tensión, armas de fuego y enfrentamientos en Caleta Olivia

Construcción: Tensión, armas de fuego y enfrentamientos en Caleta Olivia

Graves incidentes se dieron lugar en Caleta Olivia cuando un grupo de manifestantes del Sitraic se toparon con pares de la Uocra, quienes según contaron testigos del lugar, quisieron impedir que los primeros reclamaran los puestos de trabajo que ya se habían acordado con Vialidad Nacional. Hubo forcejeos, robo de banderas y hasta exposición de armas de fuego.

En el sur de la República Argentina se produjeron graves incidentes con trabajadores afiliados al Sitraic y a la Uocra cuando estos últimos intentaron impedir que los desempleados del sindicato que conduce Víctor Grosi, se manifestaran frente a la empresa CPC, una de las encargadas de realizar la construcción de la Autovía Caleta-Comodoro y la Circunvalación urbana de esta ciudad. Según testimonios del gremio de Grosi, fueron amenazados con armas de fuego y despojados de sus pertenencias.

El sindicato publicó este violento hecho en su página web oficial y afirma que “la empresa lleva empleadas unas 80 personas de 240 trabajadores necesarios para desarrollar las obras, sin embargo hasta el día de hoy se niega tajantemente a incorporar la mano de obra de la ciudad de Caleta Olivia que en su mayoría se encuentra vinculada al Sitraic”. La empresa pertenecería al ex empresario kirchnerista Cristóbal López. “Redobla la alianza con la Uocra para garantizar un esquema de negocios libre de conflictos sindicales. Se trata de la misma Uocra que le concedió a Báez más de un año de exención de aportes y que luego allano el camino para su retirada dejando un tendal de miles de despidos en la construcción”, continua el comunicado.

El Sitraic informó sobre 300 despidos en las represas hidroeléctricas del Río Santa Cruz, provincia gobernada por la hermana del ex presidente Néstor Kirchner.

El Sitraic llevó adelante el 14 de diciembre, una marcha en todo el país que tuvo epicentros de protestas en muchas provincias donde el sindicato tiene sus seccionales como mismo Santiago del Estero, Santa Cruz, Santa Fe, Mendoza y Tucumán; en la Ciudad de Buenos Aires, provocaron un raid que comenzó en la Cámara Argentina de la Construcción, continuó en la Dirección Nacional de Vialidad y culminando en el Ministerio de Trabajo.

Comentá la nota