La constructora del San Julián: "La decisión nuestra era retirarnos pero no dejar a la gente en la calle"

La constructora del San Julián:

Mientras trabajadores afiliados a la Uocra protestan en la obra, desde la empresa Macchi Construcciones aseguraron a La Opinión que Polo Industrial se haría cargo del fondo de desempleo y que la constructora que seguirá con la tarea absorbería a los empleados. "Estamos llenando los formularios para que cada uno cobre", sostuvieron.

"Nos están echando la culpa a nosotros y no es así", dijeron desde Macchi Construcciones a La Opinión, en el marco del conflicto desatado en el hotel San Julián, cuya obra está parada por reclamo de los trabajadores relacianado con la liquidación final de haberes.

"Estábamos haciendo el edificio, ya hace un tiempo que no pertenecemos más al Hotel. Hace más  de un mes. La decisión nuestra era retirarnos pero no dejar a la gente en la calle", aseguraron desde la empresa constructora y agregaron: "La gente de Maxiconsumo los absorbió a todos".

Señalaron que la empresa que se hizo cargo de la construcción "los absorbió a todos pero nosotros teníamos que pagar el fondo de desempleo de todas las bajas que dimos" y que desde Polo Industrial, dueña de la obra, "se hacían responsables de pagar ese fondo de desempleo".

"Ahora han tomado el hotel dicen que están prendiendo fuego, cámaras y han puesto carteles que somos los culpables. Ellos saben que se les iba a pagar todo esto pero amen de todo esto hace unos cuando días que venimos bregando con la Uocra para establecer una acuerdo", indicaron.

"Estamos llenando los formularios para que cada uno cobre lo que se acordó", dijeron y aseguraron que está a la firma la homologación del acuerdo necesario para que los empleados puedan recibir lo que les corresponde. 

"Somos responsables de los empleados hasta la primera quincena de julio, enviamos los telegramas y pensamos que todo se iba a resolver antes, pero la desvinculación de este tipo de obras no es sencilla", señalaron desde la firma.

"Tengo un acuerdo firmado con Maxiconsumo", dijo Mario Macchi respecto del pago que le corresponde a los trabajadores y reafirmó que el dinero estará disponible de parte de esa empresa cuando el Ministerio homologue los montos acordados.

Comentá la nota