Construirán dos nuevos pozos de agua en Gaona

Construirán dos nuevos pozos de agua en Gaona

El presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, firmó un convenio con las autoridades del municipio y legisladores

Vecinos de la localidad de Gaona, en el interior de la provincia de Salta, podrán disfrutar en unos cuantos meses de dos nuevos pozos de agua que mejorar el abastecimiento y el servicio. De esta manera se llevará soluciones a miles de vecinos que desde hace varios años piden por mejoras en el otorgamiento del liquido vital. 

El anuncio de la obra fue realizado por el presidente de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, quien en redes sociales destacó lo siguiente: “En #Gaona nos reunimos con el intendente Leonardo Garcia y el senador Ernesto Gómez resolvimos trabajar en dos nuevos pozos de abastecimiento para esa localidad. Además, realizaremos el recambio de redes en barrio San Miguel”.

Estas obras se realizan bajo la modalidad compartida. Esto quiere decir que entre las dos partes involucradas en el acuerdo se inicia un trabajo articulado que permita solventar los gastos, y una mayor rapidez en las obras. En este caso, por ejemplo, la empresa otorgará el material, y la mano de obra estará a cargo del municipio.

Cabe recordar que desde Aguas del Norte se encuentran ejecutando otras obras en el interior provincial. En General Mosconi, por ejemplo, se están mejorando las redes de cloacas para los barrios Fo.Na.Vi, que beneficiará a unas 300 familias. Esa obra estuvo paralizada durante muchos meses, pero ahora se está por finalizar.

Además en la localidad de Campo Santo se construye una nueva planta potabilizadora. El nuevo espacio tendrá una producción estimada de 800 mil litros de agua por hora. Este importante caudal abastecerá a 36 mil habitantes de las localidades de Campo Santo, El Bordo y parte de General Güemes.

Comentá la nota