Construirán redes cloacales en Chamical por más de 19 millones de pesos

Construirán redes cloacales en Chamical por más de 19 millones de pesos

En las instalaciones del Ministerio de Infraestructura se llevó a cabo la firma del convenio entre esa cartera, Aguas Riojanas, y el municipio de Chamical, representado por el diputado Enrique Nicolini y su intendente, Daniel Elías. Se anunció la construcción de redes colectoras cloacales por 19.875.290 de pesos en el marco del Programa Mas Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria de Nación.

En ese sentido, se consignó que la obra cubrirá el 90 por ciento de la localidad, y el 90 por ciento de la población dispondrá de la red que se extiende a más de 12 mil metros.  

"La obra ya está muy avanzada y se hicieron 12 mil metros de red aproximadamente", indicó el secretario de Obras Públicas Ciro Montivero. En ese sentido, resaltó que "la Secretaría de Obras, Aguas Riojanas, continuamos trabajando en los lugares donde tiene el servicio la empresa trayendo fondos del ENOSA continuando con trabajo mancomunado entre las áreas de gobierno".  

"Cuando las decisiones se tratan de fondo y se trabaja, se logran estos resultados. Superado el problema del agua, tratamos de superar otro grave problema en Chamical como son las cloacas", destacó. 

 "El Gobierno tomó la firme decisión de solucionar ese problema que tiene que ver con brindar mayor calidad a la gente", expuso.  El intendente Daniel Elías por su parte, destacó que, "Este gobierno nacional a Chamical le dio muchísimo y hace dos años que luchábamos por el tema del agua".  "Son más de 19 millones que el Ministerio y Aguas le brindan a Chamical", expuso asimismo.  

Bosetti resaltó el diálogo con Nación

El ministro de Infraestructura encabezó la firma del convenio en las instalaciones de la cartera. En ese sentido, indicó por su parte que se debe "agradecer a todos los presentes, porque esto habla a las claras que cuando el problema existe buscamos entre todos dar una solución, porque es un problema de raíz en todos los departamentos".  "Chamical tuvo problemas de agua desde siempre y desde ahora data la solución para tratar de vencer", expresó asimismo.  Anunció que "En menos de un año va a estar realizado este trabajo y vamos a tener la solución definitiva de lo que es la cloaca y solucionamos un problema de raíz en Chamical". 

 "Los fondos conseguidos en el ENOSA se logran por un convenio y por la relación de nuestro gobernador con el estamento nacional", resaltó.  Por otro lado, comentó que "es una obra más que importante", haciendo hincapié en el trabajo mancomunado entre el diputado Nicolini y el intendente Elías.  

Comentá la nota