Se construiría un segundo Parque Industrial sobre la ruta nacional 5

Se construiría un segundo Parque Industrial sobre la ruta nacional 5

Es un emprendimiento privado que contará con el apoyo del gobierno local. La primera empresa en llegar sería italiana y habría espacio para 80 lotes más

El proyecto para la construcción de un nuevo Parque Industrial privado en el km 162 de la Ruta Nacional Nº 5, en la bajada del camino a Ramón Biaus (frente a la planta de San Cor), fue presentado en la mañana de ayer, por el intendente Guillermo Britos; el presidente del consorcio del Parque Industrial, Jorge Ballerini; la administradora del mismo Natalia Barberis; y el arquitecto Esteban Darío Buttafuoco, uno de los creadores del proyecto.

Buffafuoco informó que el proyecto surge a raíz del interés de un cliente italiano de hormigón, por radicar su empresa en Argentina. Al consultarle a Ballerini sobre la radicación de la empresa al predio se enteraron que no contaba con espacio físico el parque.

Desde el estudio consiguieron un lote más grande y presentaron el proyecto que se encuadra dentro de la Ley de Parques Industriales y con los requerimientos del nuevo código civil para las empresas que incluye un 30% de generación de energía renovable.

Por último indicó, “Este es un trabajo largo que recién comienza. Lo más importante era la aprobación del intendente que nos brindó su apoyo, además, ya estamos realizando las gestiones pertinentes ante el gobierno provincial”.

El jefe comunal indicó que el nuevo Parque Industrial será privado pero contará con el respaldo del municipio. De concretarse el proyecto desde el inicio la empresa italiana se generarían 500 puestos de trabajo para Chivilcoy, y más de 80 lotes que quedarán disponibles para que puedan radicarse más empresas.

 “Estoy muy contento porque esto se suma a todo lo que estamos haciendo con el parque que actualmente tenemos ya la buena noticia de que esta semana finalizamos la donación con las dos hermanas de Moquehuá para el Parque Industrial de la localidad, y que vamos a poner en funcionamiento a la brevedad, inclusive las hermanas nos cedieron un sector más para el ingreso al futuro parque”.

 “El tema es una política de estado, toda fuente de trabajo que se consiga para Chivilcoy es muy bienvenida, todos sabemos que hay desempleo a nivel local, provincial y nacional”, dijo el intendente, aclarando que “Esto no tiene nada que ver con una jugada política, primero porque me pidieron la audiencia para hoy y aquí estamos y segundo que es un emprendimiento privado, al que respaldaremos por supuesto, porque de concretarse es en beneficio de la ciudad, superando si está Britos o quien sea, sentado en este sillón”, finalizó el funcionario.

Jorge Ballerini, presidente del consorcio, dijo acompañar este proyecto de Umbral Estudio de los arquitectos Carlos Timpone y Esteban Buttafuoco, indicando la necesidad real que existe de ofrecer espacios para radicación de empresas, muchas de las cuales quieren salir, pero no alejarse mucho del conourbano, y Chivilcoy sería un alternativa. También el empresario-dirigente dijo que “el parque actual está colmado y sólo tenemos 3 empresas en el sector de ingreso, cuyos edificios están cerrados, que no los venden, ni los reactivan, algo que sería importante lograr”.

 

Escrito por Marcelo Lopardo

Comentá la nota