Consulta de precios de combustibles por internet: Se disparó el interés de los automovilistas

Consulta de precios de combustibles por internet: Se disparó el interés de los automovilistas

Los creadores de dondecargo.com.ar, una de las dos herramientas para dispositivos móviles que existen en el país para asesorarse sobre los valores de las naftas y el gasoil, aseguran que por los aumentos crecieron exponencialmente las visitas.

Argentina cuenta con dos herramientas para dispositivos móviles que permite identificar la Estación de Servicio más próxima y consultar el precio de los productos que en ellas se ofrecen.

Una de ellas es “preciosensurtidor.com.ar”, desarrollada por el ex Ministerio de Energía y la otra es “dondecargo.com.ar”, una iniciativa surgida ante la problemática de viajar por el territorio nacional y no conocer el precio del combustible. La plataforma, la que además permite consultar la ubicación de las bocas de expendio fue realizada por una sociedad civil.

Se basa en datos oficiales que capta a través del Portal de Datos Abiertos. Sin embargo este sistema aun no cuenta con la información actualizada por lo que sus creadores recuren además a la declaración que brindan mensualmente los expendedores a través de la resolución 1104/04.

“Notamos que hay mucho interés de los automovilistas cada vez que suben los precios”, admitió a surtidores.com.ar Pablo, uno de sus impulsores. “Las estadísticas confirman que las visitas suben mucho ante cada movimiento de las Estaciones de Servicio”, afirma.

La web también cuenta con una interfase para interactuar con los usuarios. “La mayoría se queja de valores de las naftas y el gasoil desactualizados, hay una Shell por ejemplo con el litro a 20 pesos”, puntualiza el emprendedor.

No obstante reconoce que los consumidores son bastantes reacios a compartir información. “El hecho de que tengan que registrarse muchas veces resulta un impedimento para denunciar este tipo de cuestiones”, sostiene.    

Dondecargo.com.ar también proporciona la geolocalización de los puntos de venta, admite seleccionarlos por tipo de combustible que expenden y por bandera.

Comentá la nota