El consumo de nafta Premium cayó un 30%

El consumo de nafta Premium cayó un 30%

Un informe dado a conocer desde la Cámara de Combustibles local, informan que la nafta de mayor octanaje, que ronda los 50 pesos el litro en los distintos surtidores de la ciudad, bajó un 30% a nivel nacional y que también siguen esa línea en Mar del Plata.

 

“La nafta de mayor octanaje se ha derrumbado a niveles del 30%. Se sustituye con nafta súper pero el consumo total tomando en cuenta esta cuestión económica, si antes se consumían 100 litros, ahora son 95. El consumo de naftas ha bajado”, explicaron desde la cámara de combustibles.

En ese punto de análisis, pusieron como excepción al consumo de gasoil, que está en alza, pero por el aumento de la producción agrícola.

“El movimiento del campo hizo subir el consumo de gasoil. Si bien no se reportan problemas de abastecimiento, habrá que ver en los próximos días según los ritmos de la cosecha. A raíz de eso, hubo un poco de aumento de precios, que no trascienden porque son en los canales mayoristas. Digamos que el gasoil ha crecido el consumo un 3 a 4% en algunas regiones pero sólo es por la producción del campo. En las naftas sucede lo contrario”.

Comentá la nota