La UOM contabilizó 2993 contratos que no se renovaron en las fábricas

La UOM contabilizó 2993 contratos que no se renovaron en las fábricas
Así lo manifestó el titular de la UOM, Oscar Martínez, tras el Congreso de Delegados celebrado en el día de la fecha. Confirmó que la problemática de los insumos es el factor de mayor incidencia en la no renovación de contratos y que se dará un plazo al 12 de febrero para que las empresas responda, caso contrario se iniciará un plan de lucha.
La UOM se manifestó a favor de Nación, en el reclamo a los empresarios de que tomen medidas correctivas para como la fabricación nacional de insumos o buscar financiamiento externo para no afectar los niveles de producción y empleo.

Tras el Congreso de Delegados celebrado por la UOM Río Grande, el cuerpo de delegados y la comisión directiva encabezada por su Secretario General, Oscar Martínez, brindaron una conferencia de prensa, destacando como “importante y positivo” el encuentro con funcionarios nacionales para analizar la situación de la producción y promoción industrial en Tierra del Fuego.

Martínez aseguró que desde Nación ratificaron el acompañamiento al régimen de promoción industrial, “arreglando algunas dificultades”, compartiendo el criterio de la Nación de que “debe haber un mayor compromiso de los empresarios con esta política y modelo con el que tanto se han enriquecido”.

En ese sentido consideró el tema de los insumos como el gran factor limitante de la empleabilidad en el sector que contabilizó “tiene 2993 personas que no volvieron a ingresar a sus puestos de trabajo”, asegurando que este es ahora “un desafío para que la situación se regularice de acá al mes de abril”, pronosticó como plazo de recuperación de todos los contratos.

En ese sentido aseguró que darán un plazo a las empresas hasta el 12 de febrero para que muestren un plan sistemático de recuperación de esas fuentes de empleo, “sino ya se ha delineado un plan de lucha con medida de acción directa”.

Finalmente reiteró el reclamo a los empresarios para que “adopten las medidas necesarias para la preservación de las fuentes de empleo”, como pueden ser, “la sustitución de insumos importados con la fabricación de insumos nacionales” o bien “buscar fuentes externas de financiamiento para su adquisición”, expresó Martínez.

Comentá la nota